Arranca la sexta edición del desafío "Capture The Flag" de Trend Micro

  • Actualidad

Trend Micro acaba de anunciar la sexta edición del concurso mundial anual "Capture the Flag", CTF 2020, que será completamente virtual por primera vez. Equipos de ciberseguridad de todo el mundo podrán poner a prueba sus habilidades en áreas críticas.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Arranca la sexta edición de su concurso anual “Capture the Flag”, un evento con el que Trend Micro pretende para potenciar el talento de más profesionales de la ciberseguridad.

La competición incluirá desafíos en ingeniería inversa, análisis forense/explotación, inteligencia de código abierto (OSINT), dispositivos móviles, IoT, machine learning y sistemas de radiofrecuencia (RF), cuestión que aparece por primera vez en el evento.

Este año, por primera vez, será online en sus dos fases: clasificación y final. La primera tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre e incluirá preguntas del tipo "Jeopardy" para poner a prueba la capacidad de resolución de problemas de los equipos, y los diez mejores equipos se clasificarán para la final, que se llevará a cabo online el fin de semana del 18 de diciembre.

El equipo ganador de la final recibirá aproximadamente aproximadamente 9.000 dólares (Unos 7.500 euros). Cada jugador del equipo ganador también recibirá 15.000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative, para ayudarles a ganar premios y beneficios exclusivos. Los equipos que queden en segundo y tercer lugar recibirán en torno 2.600 dólares (2.000 euros) y 1.800 dólares (unos 1.500 euros), respectivamente.

Para todos aquellos equipos de seguridad interesados en participar, Trend Micro ha habilitado una web para que se registren y tengan toda la información sobre la competición.