IoT y 5G abren nuevas oportunidades para el mercado de ciberseguridad

  • Endpoint

Compañías líderes como Palo Alto Networks están preparadas para capitalizar la oportunidad de asegurar redes, sistemas, aplicaciones y servicios basados en IoT y 5G. El uso de la IA se considera una herramienta clave para lidiar con dispositivos cada vez más interconectados.

El gasto empresarial y gubernamental en productos, servicios gestionados y servicios profesionales de ciberseguridad será sustancial en el transcurso de los próximos años. Las soluciones de control de daños y de mitigación se consideran una parte crítica del mercado de ciberseguridad, según ResearchAndMarkets.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

A nivel macro, el gasto estará impulsado por amenazas globales cada vez más voluminosas y sofisticadas a la infraestructura digital. A nivel empresarial, la dependencia de la empresa de Internet, las interfaces abiertas y la comunicación entre clientes y otras empresas requiere soluciones sólidas de ciberseguridad. Además, las nuevas tecnologías y soluciones como Internet de las cosas (IoT) requerirán nuevos enfoques de ciberseguridad y, por lo tanto, soluciones innovadoras.

A nivel de proveedor de servicios de red, el mercado de ciberseguridad se está calentando a medida que los operadores se dan cuenta de que la llegada de 5G y otros avances de red aumentarán la complejidad de la red, lo que se traducirá en áreas de vulnerabilidad cada vez más potenciales. En consecuencia, los proveedores de servicios de comunicación están trabajando unilateralmente y se están uniendo para abordar áreas comunes de preocupación de ciberseguridad.

La evolución de los sistemas IoT y las redes emergentes 5G se consideran nuevas oportunidades para el mercado de ciberseguridad. Compañías líderes como Palo Alto Networks, Cyberlance (BlackBerry) y otras están preparadas para capitalizar la oportunidad de asegurar redes, sistemas, aplicaciones y servicios basados en IoT y 5G. El uso de la IA se considera una herramienta clave para lidiar con redes, dispositivos y acceso abierto a datos cada vez más interconectados. Esto se debe a que las soluciones de inteligencia artificial se centran en el comportamiento en lugar de depender de la identificación de firmas de malware.