Trend Micro adquiere Cloud Conformity para mejorar la seguridad cloud

  • Actualidad

Un año después de que Palo Alto Networks comprar RedLock, el principal competidor de Cloud Conformity, Trend micro mueve ficha.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

La adopción del cloud es un camino de no retorno, pero no por ello está exenta de riesgos. Entre las tecnologías que pueden reducir los riesgos de adopción del cloud está el Cloud Security Posture Management (CSPM), o Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube, un mercado en el que Cloud Conformity es un jugador relevante.

Y Trend Micro acaba de comprar Cloud Conformity, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido, para reforzar su propuesta de seguridad cloud, añadiendo capacidades complementarias que identifican y solucionan automáticamente una serie de cuestiones de configuración de la infraestructura en la nube. También optimiza los costes y ayuda a garantizar el cumplimiento de las principales normas regulatorias del sector, como PCI, GDPR, HIPAA y NIST.

“La oferta de Cloud Conformity complementa perfectamente nuestra propia cartera y proporciona un valor inmediato a los clientes. Tanto el equipo personal como la tecnología encajan a la perfección en Trend Micro”, ha explicado Eva Chen, CEO de la compañía en un comunicado.

La gestión de la postura de seguridad en la nube ha surgido rápidamente como una forma para que los clientes se aseguren de que se aplican políticas y procedimientos consistentes en todas las cuentas de usuario en plataformas de nube pública. Una vez que la herramienta de Cloud Conformity identifica las cuentas de usuario desprotegidas, Trend Micro podrá recurrir a su oferta de seguridad cloud para establecer controles de protección.

Según Gartner, “hasta 2024, las organizaciones que implementen una oferta de CSPM y la extiendan al desarrollo reducirán los incidentes de seguridad relacionados con la nube debido a una configuración incorrecta en un 80%1”. El conjunto de servicios integrales de seguridad cloud de Trend Micro proporciona a las organizaciones una garantía que de sus riesgos se gestionan de manera efectiva al mismo tiempo que cumplen los estándares de cumplimiento normativo.

Para Fernando Montenegro, analista de 451 Research, esta adquisición permite a Trend Micro ampliar su oferta de seguridad a las organizaciones que buscan ayuda con la seguridad en la nube más allá de asegurar las cargas de trabajo informáticas.

Cloud Conformity se fundó hace cuatro años, emplea a 50 personas y actualmente protege las cargas de trabajo de AWS para 125 clientes.