Kaspersky y Nextcloud se alían para proteger a los usuarios de la plataforma

  • Endpoint

Kaspersky Scan Engine ahora está disponible para los clientes de la plataforma de colaboración online e interceptará archivos maliciosos evitando que se carguen en el servidor, asegurándose de que el malware, incluidos troyanos, spyware o adware, no se distribuya a otros usuarios.

Recomendados: 

España Digital 2025 Leer 

La persistencia del ransomware Webinar

Kaspersky y Nextcloud han anunciado un acuerdo por el que Kaspersky Scan Engine ahora se puede combinar con la tecnología segura de colaboración de contenido on-premise de Nextcloud para analizar automáticamente los archivos cuando se cargan y garantizar que no se propaguen archivos peligrosos o malware entre los endpoints de los clientes.

Si bien las herramientas de colaboración permiten el uso compartido de archivos entre los endpoints de una organización, se debe mitigar el riesgo de que los archivos maliciosos se propaguen de esta manera. La naturaleza multiplataforma de Nextcloud, con clientes en sistemas operativos móviles y de sobremesa, significa que los usuarios pueden cargar y compartir sin saberlo archivos infectados que podrían no afectar su dispositivo. Kaspersky Scan Engine interceptará archivos maliciosos y evitará que se carguen en el servidor, asegurándose de que el malware no se distribuya a otros usuarios. Gracias a las capacidades de detección habilitadas con análisis heurístico y tecnologías basadas en aprendizaje automático, el producto brinda protección contra una amplia gama de malware, incluidos troyanos, spyware o adware y, al mismo tiempo, puede filtrar URL maliciosas, de phishing y adware.

“Nextcloud se esfuerza por proporcionar la plataforma de colaboración online más segura del mercado. Al integrar las poderosas capacidades de protección de Kaspersky, las empresas pueden estar seguras de que el contenido malicioso no se puede propagar fácilmente a través de su tecnología de intercambio de documentos”, señala Frank Karlitschek, CEO de Nextcloud.

Por su parte, Alexander Karpitsky, director de alianzas tecnológicas de Kaspersky, comenta que “ka integración de la tecnología anti-malware de Kaspersky en el producto de Nextcloud brinda a sus clientes la certeza de que los archivos a los que se accede a través de su plataforma de colaboración de contenido o son descargados desde ella serán seguros. Es extremadamente difícil para las empresas luchar contra millones de amenazas web por sí mismas, por eso se necesitan socios tecnológicos. Juntos podemos hacer que nuestro mundo online sea más seguro”.