Proofpoint Essentials Security Awareness forma a las pymes en ciberseguridad

  • Endpoint

Con el respaldo de la inteligencia sobre amenazas de Proofpoint, la solución trata de formar a los profesionales a través de un sistema de enseñanza que garantice una respuesta adecuada frente a amenazas. Las pymes pueden emplear asimismo las simulaciones de phishing de ThreatSim.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

Debido a que la gran mayoría de los ciberataques requiere de la interacción humana para activarse, es fundamental que la formación de concienciación sobre ciberamenazas se incluya en la estrategia de seguridad de cualquier pyme. Así lo defiende Proofpoint, que ha presentado la solución Proofpoint Essentials Security Awareness para ayudar a pequeñas y medianas empresas a identificar los principales riesgos de seguridad mediante simulaciones de amenazas reales, ofreciendo también recursos educativos para usuarios del entorno empresarial.

“Los usuarios finales se convierten así en una última línea de defensa sólida para las pymes, gracias a nuestro enfoque de seguridad centrado en las personas, que identifica a los empleados de mayor riesgo en dichas organizaciones, modifica su comportamiento ante posibles ataques y minimiza además el tiempo de inactividad de los usuarios. En definitiva, el programa Proofpoint Essentials Security Awareness ayuda a estas empresas para que sus empleados sepan cómo detener la entrada a las distintas amenazas”, señala Alan LeFort, vicepresidente sénior y director general de Security Awareness Training en Proofpoint, que añade que, “hemos constatado que nuestros programas educativos pueden llegar a reducir hasta en un 90% los ataques de phishing y las infecciones por malware”.

Con el respaldo de la inteligencia sobre amenazas de Proofpoint, Proofpoint Essentials Security Awareness trata de formar a los profesionales de las pymes a través de un sistema de enseñanza atractivo que garantice una respuesta adecuada en el momento en que estos se enfrenten a amenazas. La solución proporciona una formación continua en 40 idiomas, con una duración de entre cinco y 15 minutos, lo cual permite seguirla en cualquier momento o lugar y desde cualquier dispositivo conectado. La biblioteca de contenidos de Proofpoint, compuesta por módulos formativos de carácter interactivo basados en juegos, cubre todo en cuanto a las últimas tendencias en amenazas.

A través de Proofpoint Essentials Security Awareness, las pymes pueden emplear las simulaciones de phishing de ThreatSim para conocer la vulnerabilidad de sus empleados frente a distintos ataques de phishing y spear phishing. Proofpoint pone a disposición de las organizaciones más de un millar de plantillas mediante las cuales evaluar a los empleados sobre varios tipos de amenazas, incluyendo archivos adjuntos y enlaces maliciosos o solicitudes de datos personales. Estos reportes resultan fáciles de entender por parte de las pymes y, al mismo tiempo, les dan mayor visibilidad acerca de la predisposición y el comportamiento de sus usuarios ante posibles ciberataques, así como sus progresiones al respecto.

Proofpoint Essentials Security Awareness forma parte de la plataforma optimizada y multiinquilino Proofpoint Essentials, diseñada específicamente para pymes.