Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Okta, CrowdStrike, Netskope, y Proofpoint se unen para asegurar el teletrabajo

  • Actualidad

seguridad acuerdos digital

Las cuatro empresas han creado una solución integrada que aseguran que es la primera de su clase y que permite asegurar el trabajo remoto a escala, manteniendo la productividad, la continuidad de negocio y el cumplimiento a través de un modelo de Zero Trust.

Además de impulsar el teletrabajo, COVID-19 ha abierto nuevas oportunidades de ataques dirigidos y ampliado la superficie de exposición a un montón de puntos finales muchos de los cuales no están debidamente administrados.

Frente a este panorama Okta, CrowdStrike, Netskope y Proofpoint han unido fuerzas para ofrecer a los responsables de seguridad TI soluciones integradas, conocimientos avanzados y arquitecturas de referencia, además de las mejores prácticas de implementación que representan la seguridad de los usuarios finales, los dispositivos, las redes y los datos, a través de un enfoque moderno de confianza cero, o Zero Trust. Las empresas han combinado sus propuestas para hacer que el trabajo remoto sea tan simple y seguro como el trabajo en la oficina. De forma que mientras CrowdStrike protege los endpoints, Netskope proporciona seguridad web y en la nube y protección de datos, Okta ofrece una sólida gestión de identidad y simplifica la experiencia del usuario y Proofpoint monta guardia contra ataques orientados a las personas

La propuesta conjunta de Okta, CrowdStrike, Netskope y Proofpoint ofrece a las empresas una solución de seguridad unificada, proactiva y en continua evolución que se escala fácilmente. Esta propuesta permite conseguir una visibilidad total de la actividad del usuario, centralizar el control de accesos de usuarios, aplicaciones y dispositivos, y mejorar la seguridad del endpoint y los datos.

Para David Bradbury, Chief Security Officer de Okta, los datos, activos y empleados solo continuarán alejándose del perímetro de la oficina, “por lo que es responsabilidad de los líderes de seguridad conocer y poder explicar a sus juntas directivas quién tiene acceso a qué información, dónde se almacena y cómo se está cifrando”.

Amol Kulkarni, Director de Producto de CrowdStrike ha señalado uno de los resultados inesperados de COVID-19 fue que sirvió como una prueba de fuego para determinar dónde estaban las organizaciones en su viaje de transformación digital, y que a medida que “trabajar desde cualquier lugar se convierta en la norma, los equipos de TI buscarán minimizar las interrupciones comerciales y la exposición a amenazas con soluciones nativas de la nube que se escalan rápidamente en cualquier entorno”.

Desde Netskope Lamont Orange, Director de Seguridad de la Información de la compañía, asegura que equipos de seguridad están evolucionando y transformándose rápidamente para mantener sus datos confidenciales seguros, al mismo tiempo que intentan comprender cómo se ve la 'nueva normalidad' para administrar sus negocios fuera de la oficina tradicional y del perímetro de seguridad en las instalaciones”.

Por último Ryan Kalember, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Seguridad Cibernética de Proofpoint, ha dicho que las personas son los objetivos principales de los atacantes, y que “la confianza cero ayuda a garantizar que el compromiso de un solo usuario no se convierta en una violación mucho mayor”.

TAGS Acuerdo

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos