Las pérdidas por fraude de pago online alcanzarán los 17.000 millones en 2020

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Además de implementar más medidas de seguridad en los pagos, los comerciantes online deben asumir un papel más educativo para sus usuarios sobre prácticas de ciberseguridad, métodos comunes de fraude y cambios en el proceso de pago para mejorar la mitigación del fraude.

Un nuevo estudio de Juniper Research encontró que las pérdidas de los comerciantes de comercio electrónico por fraude de pago online alcanzarán los 17.000 millones en 2020, superando los 25.000 millones en 2024, a pesar de la implementación continua de SCA (Secure Customer Authentication) en Europa.

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La investigación descubrió que la popularidad del comercio electrónico y la mayor seguridad de las tarjetas con la introducción de EMV, han convertido los pagos de comercio electrónico en un objetivo de los estafadores. La investigación destacó que los comerciantes de comercio electrónico fuera de Europa deben adoptar medidas similares a SCA, incluida la autenticación de dos factores, o sufrirán niveles crecientes de fraude. Las pasarelas de pago serán vitales para garantizar que estos requisitos de seguridad se implementen a escala.

La nueva investigación observó que, además de implementar más medidas de seguridad en los pagos, los comerciantes de comercio electrónico deben asumir un papel más educativo para sus usuarios. Este rol será principalmente la educación sobre prácticas de ciberseguridad, métodos comunes de fraude y cambios en el proceso de pago para mejorar la mitigación del fraude. Esto será esencial en China, que acaparará el 42% de todos los fraudes de pago de comercio electrónico en 2024.

El coautor de la investigación, Nick Maynard, semana que “la explosión del comercio electrónico ha hecho que los estafadores hayan desarrollado sus tácticas, por lo que los comerciantes también deben evolucionar. Los comerciantes de comercio electrónico deben educar a sus usuarios en las mejores prácticas contra el fraude, ya que el elemento humano es el más vulnerable a la explotación en el ecosistema de pagos online”.

Si bien las medidas de seguridad adicionales, incluida la autenticación de dos factores, deben generalizarse, los comerciantes deben tener cuidado al implementar estos cambios. Se debe minimizar el aumento de la fricción en la experiencia de pago, o los comerciantes se enfrentarán a mayores tasas de abandono del carrito. Juniper Research recomienda que los proveedores de seguridad trabajen con los comerciantes para incorporar medidas de seguridad en las aplicaciones de compra que garanticen un proceso de compra ágil, al tiempo que abarcan mayores requisitos de autenticación.