La inversión de muchas empresas en ciberseguridad está por debajo de la media

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La inversión de muchas empresas en ciberseguridad está por debajo de la media

Aunque los presupuestos de seguridad de TI están demostrando una dinámica positiva y el 70% de las organizaciones esperan que su gasto en ciberseguridad aumente en los próximos tres años, en torno a la mitad de las empresas no están al día con esta tendencia, y no todas son pymes.

A nivel mundial, los presupuestos de seguridad de TI están demostrando una dinámica positiva. De hecho, según datos de Gartner, el gasto en ciberseguridad está aumentando año tras año, con un crecimiento cercano al 9% en 2019. Esto está en línea con una reciente encuesta de Kaspersky, realizada a casi 5.000 organizaciones en todo el mundo, que revela que el 70% de los encuestados que esperan que su presupuesto en seguridad de TI aumente en los próximos tres años. Sin embargo, algunas empresas no están al día con esta tendencia, ya que su gasto en seguridad de TI es incluso más bajo que la media.

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Según las estadísticas de Kaspersky IT Security Calculator, los presupuestos del 45% de las pequeñas y medianas empresas y el 50% de las empresas están por debajo del gasto medio, que es de 205.000 dólares para las pymes y de 8 millones de dólares para empresas.

En general, los presupuestos para las pymes fueron revisados más activamente (46%), que para las empresas (38%) y las empresas muy pequeñas (16%). Para las pequeñas y medianas empresas, el tema del presupuesto puede ser aún más complicado: no se trata solo de dinero, sino también de la alineación del proceso de planificación del presupuesto. Puede ser un desafío debido a la demanda de personal y experiencia en riesgos de ciberseguridad y los métodos de protección para diferentes servicios comerciales.

“La planificación del presupuesto es un proceso muy importante para las empresas, ya que las inversiones adecuadas aseguran que una empresa esté lista para enfrentar los desafíos y amenazas actuales de ciberseguridad, aunque puede ser una tarea compleja que exige una buena comprensión de las necesidades del negocio con respecto a la ciberseguridad, cómo abordarla y cuánto puede costar”, explica Sergey Martsynkyan, jefe de Marketing de Productos B2B de Kaspersky.