Unisys apuesta por la microsegmentación para proteger entornos multicloud

  • Cloud

Unisys lleva tiempo queriendo llevar la seguridad del centro de datos a una nueva dimensión. Su propuesta es Unisys Stealth, que convierte en invisibles los recursos para que no se puedan atacar: ?no se puede hackear lo que no se ve?.

El de la ciberseguridad es un mercado en constante evolución, en el que no sólo debes preocuparte porque la competencia no te adelante sino porque los ciberdelincuentes no te superen. Es un mercado además muy fragmentado, y eso hace que las propuestas sean de lo más variado, con mucha innovación. La demanda ahora son herramientas y servicios que mejoren la detección, la protección, la reacción ante incidentes y la gestión de los activos corporativos, y la propuesta de Unisys es Stealth; una propuesta para entornos multicloud

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Explica la compañía que los entornos multicloud generan desafíos desde el punto de vista de la seguridad. Hay que tener un mayor control de los datos y del cumplimiento normativo; las cargas de trabajo deben poder moverse entre nubes sin que las políticas de seguridad  sean un impedimento.

“Por ello, desde Unisys creemos que la seguridad en entornos multicloud debe basarse en microsegmentación basada en la identidad de los usuarios y no en los perímetros y proteger tanto entornos virtuales como físicos”, dice Rodrigo Chávez Rivas, responsable de soluciones de seguridad de Unisys España.

Unisys Stealth es un catálogo de soluciones de seguridad que ofrece una metodología completa en cualquier entorno.

Con Stealth(core), la red se virtualiza utilizando técnicas de cifrado que restringen la comunicación a grupos de usuarios y dispositivos previamente autorizados.

Con Stealth(cloud) se extienden estas capacidades a la nube, asegurando los datos en todo el camino desde el centro de datos hasta la nube, automatizando el despliegue de Stealth en la nube y ofreciendo un enfoque único de seguridad que puede utilizarse en diferentes nubes.

Con Stealth(cloud), compatible con Amazon Web Services, Azure y VMware, se reducen los vectores de ataque a máquinas virtuales cifrando los datos que se transmiten entre las máquinas y la nube.

Unisys Stealth divide la información en segmentos a los que sólo pueden acceder los perfiles autorizados, mientras que el resto ni siquiera puede ver la existencia de los datos. Además, Stealth confina el acceso a cada segmento dentro de la red –que puede incluir cloud pública o dispositivos móviles- de forma que no se pueden mover sus partes. Esto facilita a las empresas reducir cualquier ataque, ya que los dispositivos, los datos e incluso los usuarios finales pueden ser indetectables en la red y, por tanto, se consigue que los recursos sensibles sean invisibles a usuarios no autorizados y, si no se pueden ver, no se pueden hackear.