Dell EMC y Unisys mejoran las capacidades de recuperación de datos

  • Endpoint

En virtud del acuerdo alcanzado, los usuarios de Cyber Recovery de Dell EMC verán ampliadas sus capacidades de protección con Unisys Stealth, que permitirá realizar copias de seguridad más flexibles y crear salas limpias que actúen como entornos seguros para restaurar sistemas y datos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Unisys ha alcanzado una alianza con Dell EMC para que su solución Stealth se integre a partir de junio en el software Cyber Recovery, de manera que se pueda ofrecer una protección mejorada a los clientes que realicen operaciones de recuperación de datos.

Unisys Stealth incluye capacidades de aislamiento dinámico para incomunicar dispositivos y usuarios desde el primer signo de compromiso. Reduce las superficies de ataque creando microsegmentos dinámicos que pueden apartar los sistemas, dispositivos y usuarios de confianza de los no seguros. De esta manera, se pueden cifrar las comunicaciones en la red y ocultar los activos sensibles para que no puedan ser detectados por usuarios no autorizados. Stealth 4.0, la última versión del software de seguridad, permite a los clientes de Unisys tomar medidas inmediatas ante cualquier incidente de seguridad deteniendo incluso ataques que se están llevando a cabo en tiempo real.

Con Stealth, los usuarios de Cyber Recovery de Dell EMC verán ampliadas sus capacidades de protección, ya que la solución aplicará funcionalidades de aislamiento cifrado de la red para ayudar a securizar el tráfico. Además, proveerá una “sala limpia” para que las actividades de recuperación necesarias puedan comenzar incluso antes de que se haya neutralizado o eliminado el ataque en la red.

“La combinación de Dell EMC Cyber Recovery y de Unisys Stealth permitirá a las empresas contar con una protección extra contra los ciberdelincuentes que atacan específicamente a las infraestructuras de backup y de protección de datos. Estamos encantados de trabajar con Unisys para ofrecer a nuestros clientes las mejores defensas posibles contra cualquier ataque crítico”, afirma Jay Snyder, vicepresidente senior de Alianzas Globales de Dell EMC.

Por su parte, Eric Hutto, vicepresidente senior y presidente de Enterprise Solutions en Unisys, asegura que “con Stealth y Dell EMC Cyber Recovery, las empresas pueden tener la confianza de que podrán restaurar sus operaciones de negocio después de un ciberataque. Además, con las capacidades de aislamiento dinámico de Stealth, pueden incluso reducir en primera instancia la probabilidad y el alcance de los ataques”.