La necesidad de proteger los datos impulsa el mercado de UTM
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Se espera que la capacidad de los sistemas de administración unificada de amenazas para gestionar diferentes funciones de seguridad desde un lugar ofrezca un impulso significativo al mercado. Organizaciones públicas y privadas están adoptando UTM para luchar contra ataques web y DDOS.
Según Transparency Market Research, se espera que el mercado de sistemas de administración unificada de amenazas (UTM) registre una tasa de crecimiento anual del 11,1% hasta el año 2022. Al crecer a este ritmo, se espera que el mercado alcance un valor de 5.800 millones de dólares para 2022.
El número de brechas de datos y de ciberdelitos ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Esto ha hecho que las organizaciones, desde los grandes conglomerados multinacionales hasta las pequeñas y medianas, y entidades gubernamentales, inviertan en la protección de sus datos confidenciales. Se espera que la capacidad de los UTM para administrar diferentes funciones de seguridad desde un lugar ofrezca un impulso significativo al mercado.
La creciente industrialización es un factor importante que se espera que impulse el mercado global de UTM. Varias organizaciones gubernamentales y privadas están adoptando estos sistemas para luchar contra ataques malintencionados, como los ataques de denegación de servicio distribuido (DDOS) y los ataques web que tienen como objetivo dañar los datos vitales de las empresas.
El panorama competitivo del mercado global de sistemas de administración unificada de amenazas está altamente fragmentado, con una gran cantidad de jugadores que operan en todo el mundo. Algunos de los principales fabricantes que operan en este mercado son Juniper Networks, Fortinet, SonicWALL e IBM.
Los proveedores hacen hincapié en la integración de soluciones personalizadas para entornos virtuales y cloud para obtener una ventaja en este mercado. Las principales compañías están incrementando sus inversiones para desarrollar sistemas ágiles de gestión de seguridad de red para satisfacer la creciente demanda de seguridad de red de la floreciente industria TIC.
Aparte de esto, los fabricantes están adoptando varias estrategias para fortalecer su cuota de mercado. Las adquisiciones y fusiones, las colaboraciones y las expansiones geográficas son algunas de estas estrategias. Por ejemplo, en enero, Sophos, un actor importante en el mercado UTM, adquirió Avid Secure, una empresa de seguridad de infraestructura de nube de próxima generación.