La falta de experiencia interna lleva a las empresas a externalizar su seguridad

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Los proveedores de servicios gestionados pueden ser asesores clave para ayudar a las empresas a mantenerse seguras, pero muchos son incapaces de convencer a las empresas para que adopten una solución. El 65% creen que los usuarios provocan la mayoría de los problemas de tecnología.

El mercado de proveedores de servicios gestionados (MSP) ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Según datos de Kaspersky, el 31% de las empresas encuestadas declara tener ya externalizada la ciberseguridad, y el 21% tiene previsto hacerlo en los próximos 12 meses. Pero a pesar del aumento de la externalización tanto de TI como de la seguridad informática, las empresas europeas todavía no confían plenamente en la experiencia de sus MSP. Así lo indica un nuevo informe de Kaspersky, que revela que, al 51% de los MSP le cuesta convencer a los clientes para que adopten las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

La adquisición de conocimientos expertos en TI es uno de los factores clave para que las organizaciones decidan externalizar sus servicios de seguridad TI. De hecho, el 32% de las empresas con menos de 500 empleados externaliza la seguridad de TI porque carecen de experiencia interna. A pesar de ello, muchos MSP se sienten incapaces de convencer a las empresas para que adopten una solución, y un 30% identifica los desacuerdos con los clientes como el principal punto débil de su negocio.

La falta de conocimientos sobre seguridad de TI por parte del cliente supone otro reto para los MSP. El 65% cree que los usuarios son la fuente de la mayoría de los problemas relacionados con la tecnología y el 69% cree que aquellos que no siguen las políticas de seguridad suponen un problema para la seguridad del cliente. Los MSP pueden ayudar a reducir este tipo de riesgos al actuar como asesores y proporcionar la experiencia necesaria para poner en marcha las soluciones y los procesos adecuados, con el fin de mejorar la protección de la ciberseguridad.

"Aunque suponga un reto asegurar que los clientes elijan las soluciones recomendadas, es importante que los MSP ofrezcan a los clientes el mejor asesoramiento posible y todo aquello que necesiten para tomar una decisión informada y adoptar los servicios más adecuados en función de sus necesidades", afirma José Antonio Morcillo, Head of SMB en Kaspersky Iberia.