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El mercado de servicios de seguridad crecerá dos dígitos hasta 2023

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Los servicios de seguridad profesionales representaron el 61% del mercado global en 2018. Dentro de estos servicios, las ofertas de evaluación y asesoramiento continúan al alza. En los servicios de seguridad gestionados, los de detección y respuesta registran el crecimiento más rápido.

Los ciberataques están aumentando, y a medida que las organizaciones se expanden a nuevas plataformas como la nube, IoT, dispositivos conectados y movilidad, se vuelven más vulnerables, lo que hace que sea cada vez más difícil defenderse de los ciberadversarios. El crecimiento y la diversidad son, por lo tanto, una prioridad en el mercado global de servicios de seguridad gestionados y profesionales, que se espera que crezca de los 21.000 millones de dólares ingresados en 2018 a los 35.600 millones en 2023, los que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,1%, según datos de Frost & Sullivan.

Los cinco principales proveedores, que representan el 42% del mercado global, crecieron un 27,6% anual en 2018 debido a su tamaño masivo, alcance global, fuerza consultiva, experiencia en la industria y relaciones establecidas con grandes empresas y agencias gubernamentales. En términos de categorías de servicios, los servicios de seguridad profesionales representaron el 61% del mercado global en 2018. Dentro de estos servicios, las ofertas de evaluación y asesoramiento continúan al alza. En los servicios de seguridad gestionados, los de detección y respuesta registran el crecimiento más rápido, aumentando en importancia estratégica en el mercado.

“A pesar de la sólida demanda del mercado, los proveedores deben evolucionar en este mercado competitivo", señala Jarad Carleton, líder global de Seguridad Cibernética de Frost & Sullivan. "Los servicios de seguridad gestionados se vuelven a empaquetar cada vez más como ofertas de autoservicio para los clientes, y los proveedores que históricamente se han concentrado en los servicios de seguridad profesionales están investigando estratégicamente los servicios de seguridad gestionados".

Con un mayor potencial de ciberriesgos, las empresas que operan en este sector deberían explorar las siguientes oportunidades de crecimiento:

• Los resultados medibles en lugar de las tareas completadas son el criterio para los servicios de seguridad y lo que los clientes comprarán.

• El modelo de participación del cliente será cada vez más variado, abarcando la subcontratación y los niveles de cogestión y autogestión.

• La experiencia en seguridad será insuficiente. Los proveedores exitosos deben contar con desarrolladores de software, científicos de datos y creadores de modelos de aprendizaje automático.

• En Europa, la participación proactiva del cliente, ayudando al cumplimiento del RGPD a través de una mejor seguridad y ofreciendo soluciones de seguridad gestionadas "del tamaño adecuado", creará oportunidades de crecimiento en toda la región.

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