El gasto en productos y servicios de seguridad crece a doble dígito

  • Actualidad

Los servicios recibirán la mayor parte del gasto en seguridad, en especial los servicios de seguridad gestionados, y los servicios de integración, consultoría, y educación y capacitación en TI. Por sectores, banca será la industria que más invertirá en soluciones de seguridad.

El gasto mundial en productos y servicios de seguridad disfrutará de un sólido crecimiento durante los próximos cinco años, a medida que las organizaciones continúen invirtiendo en soluciones para responder a una amplia gama de amenazas y requisitos de seguridad. De acuerdo con IDC, el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad alcanzará los 106.600 millones de dólares en 2019, un 10,7% más con respecto a n 2018, y seguirá creciendo un 9,4% anual hasta el año 2023, en el que alcanzará los 151.200 millones.

Los servicios recibirán la mayor parte del gasto en seguridad en 2019, con más de 47.000 millones destinados a servicios de seguridad gestionados, servicios de integración, servicios de consultoría, y educación y capacitación en TI. Los servicios también tendrán el crecimiento más rápido, con una tasa compuesta anual a cinco años del 11,2%. El software será la segunda área de gasto más grande en 2019, con casi 38.000 millones asignados a una gama de productos que incluye software de seguridad endpoint, software de identidad y confianza digital, y software de análisis de seguridad, inteligencia, respuesta y orquestación. El gasto en hardware será más de 21.000 millones este año, y gran parte de ese total se destinará a productos de seguridad de red.

La banca será la industria que más invertirá en soluciones de seguridad a lo largo del pronóstico, seguida por la fabricación discreta y el gobierno. Juntas, estas tres industrias representarán casi el 30% de todos los gastos de seguridad en todo el mundo, y las tres industrias dedicarán más del 35% de sus gastos a servicios de seguridad gestionados y servicios de integración. Las industrias que experimentarán el mayor crecimiento del gasto durante el período de pronóstico serán gobierno estatal / local (12,5%), telecomunicaciones (11,9%) y las industrias de recursos (11,0%).

Los servicios de seguridad gestionados serán la categoría de tecnología más grande en 2019, con empresas que gastarán más de 21.000 millones en la monitorización y la gestión constante de los centros de operaciones de seguridad (SOC). La segunda categoría de tecnología más grande será el hardware de seguridad de red, que incluye gestión unificada de amenazas, firewalls y tecnologías de detección y prevención de intrusiones. Les siguen los servicios de integración y el software de seguridad endpoint. Las categorías de tecnología que experimentarán el crecimiento del gasto más rápido en el pronóstico serán servicios de seguridad gestionados (13,9%), análisis de seguridad, inteligencia, software de respuesta y orquestación (10,5%) y servicios de consultoría (9,3).