Consejos para los proveedores de servicios gestionados..., y especialmente para los de seguridad

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Para mantener sus niveles de competitividad, los proveedores de servicios gestionados (MSP, en sus siglas inglesas) y distribuidores no solo necesitan innovar y adoptar nuevos modelos de negocio, sino también diferenciarse. En este último punto, la especialización, ofertas integrales y la apuesta por un enfoque en productos novedosos pueden ser factores decisivos de éxito en 2019, según WatchGuard.

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Los proveedores de servicios gestionados tienen que mantenerse al día en su oferta y ofrecer un alto valor a sus clientes si quieren mantener su rentabilidad en 2019, según la firma de seguridad WatchGuard. Y para  seguir el ritmo de evolución tecnológica actual, deben ser capaces de innovar, adoptar nuevos modelos de negocio y ofrecer diferenciación.

Innovar, porque tienen que responder rápidamente a los requisitos de los clientes y especialmente en el campo de la seguridad, en el que hay que ofrecer respuestas urgentes a las necesidades del cliente.

Para 2019, WatchGuard cree que podrán ofrecer un valor mayor a las empresas aquellos proveedores que integren rápidamente tecnologías de vanguardia, como el machine learning y las defensas habilitadas para la inteligencia artificial (IA) por ejemplo, proporcionan un valor significativamente mayor para sus clientes.

Para WatchGuard, la segunda clave es la diferenciación, a través de dos enfoques. “El primero es la especialización. Los proveedores de soluciones de TI pueden diferenciarse al especializarse en áreas como la seguridad, mercados verticales, el tamaño del cliente o los modelos de implementación. En segundo lugar, pueden buscar productos innovadores que ofrezcan capacidades que otros no pueden igualar. Construir relaciones sólidas con proveedores líderes y crear experiencia en tecnologías que resuelvan los problemas de manera más efectiva que la competencia es una excelente manera de destacar entre la competencia”, dice.

"Basta con echar un vistazo al mercado de servicios de red y Wi-Fi, un mercado –el de Wi-Fi- con una oferta muy madura con productos muy similares, en el que es difícil diferenciarse", señala la compañía. En este punto, puede ayudar una oferta potente en seguridad. “Ofrecer una red inalámbrica que no solo sea rápida y escalable, sino también segura, ayuda a diferenciar a los proveedores de soluciones TI a través de una oferta que garantiza una continuidad empresarial diferenciada para sus clientes”, señala la compañía.

En lo que respecta a nuevos modelos de negocio, la compañía cree, a diferencia de las organizaciones que funcionan únicamente como distribuidores o mayoristas, los MSP obtienen ingresos recurrentes adicionales al gestionar las soluciones para sus clientes.

En este punto, WatchGuard se inclina por ofertas completas. En el caso de los proveedores de servicios gestionados que proporcionan servicios de seguridad de valor añadido a sus ofertas, como la implementación, la configuración, la gestión remota, la detección y respuesta gestionadas, la mitigación de riesgos y la concienciación en materia de seguridad, así como la supervisión y la generación de informes, entre otros, pueden convertirse en un proveedor de servicios de seguridad gestionada (MSSP) integral”, señala la firma. Este tipo de complemento estratégico ayuda a los clientes pequeños y medianos a suscribirse fácilmente a servicios para los que no tendrían el presupuesto o la experiencia para gestionar internamente. A cambio, este modelo proporciona valor continuo para el cliente y mayores beneficios para el proveedor de soluciones de TI.