La demanda de dispositivos de seguridad crece a doble dígito
- Endpoint
Los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM), seguridad web y seguridad del correo electrónico están impulsando el crecimiento en Norteamérica y Europa. Cisco lidera el mercado de appliances de seguridad en su conjunto, seguido de Palo Alto Networks.
Según datos de IDC, el mercado mundial de dispositivos de seguridad experimentó un crecimiento de dos dígitos tanto en unidades como en volumen de ingresos en el segundo trimestre de 2019. Mientras que los ingresos mundiales aumentaron un 10,4% anual hasta alcanzar los 3.900 millones de dólares, el volumen de unidades suministradas experimentó un crecimiento similar, con una subida anual del 14,3%, superando el millón.
El segmento de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) continuó representando la parte más importante de los ingresos mundiales. Este segmento aportó 161,4 millones más de ingresos en el segundo trimestre que en el trimestre anterior. A pesar de ser el segmento más grande, registró una subida anual del 13,7% y ahora representa el 54,2% del mercado mundial de dispositivos de seguridad.
Los segmentos de seguridad web y seguridad del correo electrónico también continúan mostrando fuertes signos de crecimiento, con sendas subidas anuales del 12,9% y del 14,9%, respectivamente. Por su parte, los de VPN híbrida, VPN SSL y VPN IPsec fueron los únicos segmentos del mercado que experimentaron una disminución de los ingresos en relación con el mismo trimestre de 2018: el de dispositivos de VPN híbrida disminuyó un 6,9%, el de VPN SSL disminuyó un 2,3% y el de VPN IPsec disminuyó un 17,8%.
Todos los fabricantes de appliances de seguridad experimentaron crecimientos anuales. El más notable fue el de Palo Alto Networks, cuyos ingresos aumentaron un 22,3%. Cisco se mantuvo al frente del mercado con una cuota del 16,8%, seguido de cerca por Palo Alto, con el 16,2% de los ingresos en su haber. Completan el Top 5 Fortinet, Check Point y Symantec, con participaciones del 11,5%, 10,3% y 4,1%, respectivamente.