Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La ciberseguridad es ya un imperativo de la sala de juntas de las empresas

  • Endpoint

ejecutivo_CEO

Dos tercios de las empresas están luchando por integrar la seguridad en la arquitectura de TI de la empresa, y casi una de cada dos empresas enfrenta escasez de personal cualificado. Más del 60% está lidiando con un cambio acelerado en la tecnología de ciberseguridad.

Infosys Knowledge Institute (IKI) ha presentado una investigación titulada "Asegurando la confianza digital", dirigida a comprender el panorama actual de la ciberseguridad y cómo las grandes empresas se están preparando para protegerse de las ciberamenazas en evolución. Pues bien, de acuerdo con el análisis, el 48% de los consejos de administración corporativos y el 63% de los líderes empresariales de las empresas encuestadas participan activamente en la estrategia de ciberseguridad.

Según el informe, la ciberseguridad ocupa un lugar central en todas las industrias y geografías, ya que el 83% de las empresas considera que la ciberseguridad es crítica. Más de dos tercios de los encuestados han implementado una estrategia y una hoja de ruta bien definidas para toda la empresa. Las principales preocupaciones que afrontan las empresas son los hackers / hacktivistas (84%), la falta de concienciación entre los empleados (76%), las amenazas internas (75%) y el espionaje corporativo (75%).

Los desafíos en la construcción de una cultura de seguridad combinada con la incorporación de la seguridad en el diseño afectan a casi dos tercios de las empresas. Para superar los desafíos de seguridad, más de la mitad de las organizaciones se están centrando en adoptar soluciones de seguridad integradas y están trabajando con socios integradores de tecnología y servicios. Además, también están siguiendo una serie de métodos "suaves”, que incluyen capacitación / certificaciones (61%), sesiones de habilitación (54%) y crear conciencia de seguridad entre los empleados (51%).

La segregación de red (65%), la plataforma de inteligencia de amenazas (57%) y la protección avanzada contra amenazas (55%) son las principales soluciones de seguridad implementadas. Las principales tendencias que darán forma al futuro de la ciberseguridad son la Inteligencia Artificial (41%); privacidad y protección de datos personales (35%); Blockchain y tecnologías de engaño (33%).

En todas las industrias, la ciberseguridad se considera de manera constante como crítica en el viaje de transformación digital de una empresa. Así lo cree el sector de la fabricación (87%), seguido de los de energía y servicios públicos (85%), y servicios bancarios, financieros y seguros (83%).

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos