Uno de cada cinco CISOs reporta ya directamente al CEO

  • Actualidad

La ciberseguridad es cada vez más importante, según un informe sobre el estado de la cuestión que ha realizado Wipro. En consonancia con ello, el documento destaca entre sus principales conclusiones que la figura del CISO tiene también mayor relevancia en el organigrama de la empresa, y uno de cada cinco ya reporta directamente al CEO.

No hay transformación digital sin ciberseguridad, y eso ha hecho que las organizaciones de todo el mundo reconsideren sus sistemas de defense. Así lo concluye el estudio sobre el estado de la seguridad cibernética de 2019 de Wipro Limited, que incluye interesantes ddatos que lo corroboran.

Por ejemplo, uno de cada cinco directores de Seguridad de Sistemas de Información ya informa directamente al CEO, lo que pone de relieve que aumenta su relevancia en los organigramas de empresa y también según el estudio, el 15% de las compañías tienen una partida de seguridad que supone más del 10% de su presupuesto tecnológico total.

Otra mejora que destaca con respecto a ediciones anteriores es que el 65% de las organizaciones hacen seguimiento e informes sobre la conformidad normativa, un 25% realiza evaluaciones de seguridad y casi cuatro de cada diez tienen ya una política de ciberseguros.

El documento también concluye que aunque el número de brechas públicas ha bajado un 25%, los datos expuestos durante los ataques han aumentado un 164% hasta situarse en los 232 registros por segundo.

Por otro lado, los criptomineros emergen como gran amenaza y cita a Coinhive, Crytoloot y JSEcoin como el origen del 80% de todos los ataques de criptominado de 2018.