ForeScout mejora la visibilidad de las redes OT

  • Infraestructuras críticas

ForeScout Technologies anuncia acuerdos con Indegy y SecurityMatters para integrar sus tecnologías en su plataforma de visibilidad y seguridad OT y entornos industriales.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

A medida que los sistemas de control operacional e industrial se conectan a entornos IT, es fundamental para las organizaciones crear y mantener un inventario de activos de cada dispositivo en todas las capas de ICS, así como garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la industria y los estándares de seguridad. Sin embargo, los dispositivos ICS presentan desafíos únicos para las organizaciones porque la mayoría no puede soportar los métodos de seguridad tradicional y son sensibles a las técnicas de monitorización y explotación tradicionales. Además, dada la importancia de la infraestructura crítica, muchos de estos dispositivos no pueden desconectarse para su mantenimiento o parcheo.

De acuerdo con el informe de Gartner publicado en mayo de 2018 de Saniye Burcu Alaybeyi, ‘2018 Strategic Roadmap for Integrated IT and OT Security’, “las redes de OT no se han administrado desde una perspectiva de seguridad y riesgo durante muchos años. Son planos, con una combinación de protocolos de OT, activos no definidos, sistemas tradicionales y dispositivos con comunicaciones no seguras, entre otros. La gobernanza de seguridad exitosa en los entornos integrados IT/OT debe equilibrar los objetivos de toda la empresa con el deseo de riesgo combinado con la capacidad de asegurar y proteger los dos dominios”.

La solución de visibilidad y control sin agente de ForeScout ofrece capacidades integrales de inventario y cumplimiento de las regulaciones para dispositivos conectados a la red. Y gracias a la alianza con Indegy y SecurityMatters, ForeScout ofrece ahora una mayor visibilidad en cada capa de entornos ICS, incluidos los sistemas SCADA, controladores lógicos programables (PLC) y sensores. Con los partners compartiendo datos de los dispositivos, ForeScout consolida la gobernanza para ofrecer visibilidad y control de todos los ICS y los activos IT mientras que permite el cumplimiento del dispositivo, la detección y respuesta a incidentes y la mitigación efectiva de riesgos en todo el entorno.

Con estos dos nuevos acuerdos, ForeScout continúa cumpliendo con su estrategia de proporcionar visibilidad en toda la empresa –desde el campus, el centro de datos y la nube hasta las redes de Tecnología Operacional (en adelante, OT) –.

Aprovechando la aportación tecnológica de Indegy y SecurityMatters, ForeScout ofrece las siguientes capacidades de seguridad integradas en entornos de IT, OT e infraestructura crítica:

- Visibilidad y seguridad end-to-end sin agente

- Descubrimiento y gestión de activos automáticos

- Detección de amenazas en tiempo real y alertas contextuales

- Validación continua de configuraciones de activos y cumplimiento

- Mayor respuesta a incidentes y mitigación de amenazas

TAGS IoT