ForeScout y CyberArk se unen para proteger los dispositivos de manera dinámica

  • Actualidad

La solución ofrecida conjuntamente por ForeScout y CyberArk refuerza los controles de seguridad, ofrece un repositorio centralizado y actualizado de cuentas con privilegios y automatiza la respuesta frente a amenazas.

Siguen anunciándose alianzas en uno de los mercados más fragmentados, el de la seguridad. En esa ocasión los protagonistas son ForeScout y su plataforma de visibilidad, y CyberArk y su solución de seguridad para cuentas con privilegios que permite proteger a las organizaciones de los ciberataques que se originan desde dentro.

Si tienes interés en las cuentas con privilegios para reducir la superficie de ataque no dejes de descargarte el Whitepaper Gestión de accesos con privilegios.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Ambas han anunciado un acuerdo de colaboración y una solución conjunta: ForeScout Extended Module for CyberArk, que proporciona capacidades de seguridad empresarial en profundidad para mejorar la visibilidad de las cuentas con privilegios en dispositivos desconocidos, mejorando de esta manera los controles de seguridad, y automatizando la detección y respuesta ante amenazas.

Cuando las cuentas con privilegios se extienden en las redes empresariales y en múltiples repositorios sin el control adecuado la superficie de ataque se extiende, lo que incrementa los riesgos. Esas cuentas proporcionan un acceso potente a los datos más sensibles de la organización a través de las aplicaciones empresariales y la infraestructura de TI crítica, por lo que se han convertido en objetivo de los ciberdelincuentes. De forma que la alianza entre ForeScout y CyberArk ayudará a reducir esa superficie de ataque.

La plataforma de ForeScout ofrece visibilidad, clasificación y monitorización de todos los dispositivos conectados a la red, y sin necesidad de agentes.

La falta de visibilidad de cuentas con privilegios desconocidas en la red, combinada con un incremento del número de dispositivos está creando nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes, explica Pedro Abreu, senior vice president and chief strategy officer, ForeScout, quien añade que la alianza entre las dos empresas, “da a nuestros clientes conjuntos una clara ventaja que amplía su visibilidad y control a través de su infraestructura para reducir los riesgos de seguridad y ayudar a detener a los atacantes antes de infligir graves daños".

La de ForeScout no es la primera alianza de CyberArk, quien a primeros de mes anunciaba un acuerdo con GMV para “proteger los activos de información, infraestructuras y aplicaciones más valiosos de sus clientes”. GMV proporciona servicios de asesoramiento técnico especializado sobre control de identidades y accesos, lo que incluye específicamente la gestión de los usuarios con privilegios, mientras que CyberArk, es uno de los referentes en el segmento de la seguridad en las cuentas con privilegios.