Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Por qué va a creer el mercado de los SOC como servicio?

  • Actualidad

SOC-OT

Un estudio de MarketsandMarkets apunta que el mercado de los Centros de Operaciones de Seguridad crecerá en la modalidad de servicio en torno al 25% anual. La demanda de los SOC as a Service será mayor por el incremento de los ataques, los cambios en las regulaciones de protección de datos o el aumento de la adopción de soluicones cloud por parte de las PYMES, entre otros factores.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los SOC ofrecidos como un servicio pasarán de mover 372 millones de dólares este año a 1.137 millones en 2024, es decir, registrará un incremento del 25% cada año.

En su informe sobre el tema, MarketsandMarkets enumera los factores que impulsarán su crecimiento en los próximos años, desde la aumento de los ataques de ciberseguridad y su sofisticación o la aplicación de nuevas regulaciones sobre protección de datos hasta el aumento de la adopción de las soluciones cloud entre las PYMEs. Además, dice que contratar estos servicios gestionados ayudará a las empresas a aprovechar el potencial en ciberdefensa de tecnologías como la inteligencia artificial o blockchain.

El sector público puede ser uno de los grandes consumidores de seguridad en esta modalidad. Los ciberdelincuentes tienen interés en acceder a sus datos sensibles, y tienen que mantener la integridad de los datos.

En opinión de los expertos de la consultora, el segmento en el que más aumentará la demanda será en el soporte técnico para implementar y utilizar los centros de operaciones de seguridad como servicio.

Por otro lado, en lo que respecta a las geografías que liderarán el uso, todo apunta  a que tirarán de la demanda las empresas de la región de Asia Pacífico y, especialmente, de India, China y Japón. Son países que están creciendo mucho y experimentando una gran transformación y que, además, han introducido nuevas políticas de ciberseguridad nacionales para tratar de gestionar las amenazas complejas que están proliferando. 

Estos son los principales proveedores de este mercado, según la consultora: AlienVault, BlackStratus, Cygilant, Thales e-Security, Alert Logic, Proficio, Netmagic Solutions, Arctic Wolf Networks, AQM Technologies, ESDS Software Solution, Suma, GA Systems, Expel, RadarServices y StratoZen.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos