La mitad de las empresas ha sufrido una pérdida de datos irrecuperable

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El 77% de las organizaciones han sufrido el impacto de una disrupción de negocio relacionada con la tecnología en los últimos dos años. El 79% perdieron dinero, y el 20% sufrieron la permanente de clientes como resultado de la disrupción.

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Zerto ha publicado los resultados del estudio de IDC, State of IT Resilience, el cual revela que, más del 90% de los encuestados no consideran que su organización dispone de TI resiliente y casi la mitad ha sufrido una pérdida de datos irrecuperable en los últimos tres años.

Si bien la mayoría de las empresas encuestadas tienen un proyecto de cloud, transformación digital o modernización ya planificado para los próximos dos años, estas mismas empresas se califican a sí mismas como inmaduras respecto de los objetivos de resiliencia. Además, el 77% de los encuestados han sufrido el impacto de una disrupción de negocio relacionada con la tecnología en los últimos dos años. Los resultados de la encuesta validan que sólo con operaciones resilientes las empresas pueden mitigar el riesgo del tiempo de inactividad y enfocarse en proyectos que impulsan la transformación.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El 90% de las organizaciones piensa que la protección de datos es importante o crítica para los proyectos de transformación digital y/o de TI, sin embargo, solo el 7% se califican a sí mismas como maduras en su capacidad de recuperación de negocio. Además, el 49% han sufrido una pérdida de datos irrecuperable en los últimos tres años.

Para las organizaciones que experimentaron disrupciones relacionadas con la tecnología en los últimos dos años, las consecuencias fueron significativas. El 79% perdieron dinero, y el 20% sufrieron la permanente de clientes como resultado de la disrupción. Este riesgo solo aumentará a medida que los desastres abarcan categorías más amplias de disrupción, incluidos los ataques maliciosos. En este sentido, el 77% han experimentado un ataque malicioso en los últimos 12 meses, y, de este grupo, el 89% han sucumbido a un ataque, y el 39% ha sufrido cinco o más eventos de corrupción de datos.