Dell EMC lucha contra el ransomware con Cyber Recovery

  • Cloud

Dell EMC lanza nuevos productos y servicios que busca ayudar a los clientes a aislar los datos críticos del ransomware y los ciberataques.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Cyber Recovery y Cyber Recovery Services es la nueva propuesta de Dell EMC que se integra con Data Domain y combina el aislamiento de los datos con la continuidad de negocio para minimizar el impacto de un ciberataque.

Explica la compañía que los ciberataques son cada vez más comunes y que a menudo consiguen paralizar las operaciones durante días o incluso semanas, con un coste de millones de dólares. Y dice que, aunque la mayoría de las empresas tienen capacidades de detección, el impacto de no ser capaz de recuperar los procesos de negocio y los datos en caso de un ciberataque o un ransomware “pueden ser devastadores”.

La oferta Cyber Recovery, de software y servicios, de Dell EMC, ayuda a realizar un verdadero aislamiento de los datos y a establecer la última línea de defensa y protección para los datos críticos de negocio. Explica Dell EMC que el software incluye herramientas de automatización, seguridad y analítica para asegurar que las copias de datos críticos están aisladas de forma que se pueda establecer una recuperación rápida en caso de desastre.

Dell EMC Cyber Recovery se integra con el hardware de almacenamiento de protección Dell EMC Data Domain, combinando los beneficios del aislamiento de datos y la continuidad del negocio y ofreciendo una mayor y más rápida probabilidad de éxito en la recuperación de datos y sistemas críticos.

Dell EMC Cyber Recovery automatiza la retención de copias seguras dentro de Cyber Recovery Vault (CR Vault), una bóveda, eliminándolas de la superficie de ataque. Un nuevo marco de automatización de API REST proporciona una integración perfecta con paquetes de software de análisis de seguridad como Index Engines CyberSense que aplica más de 40 heurísticas para determinar los indicadores de compromiso.

Servicios

En cuanto a los servicios, Dell EMC Cyber Recovery Services permite ofrecer la solución a medida de las necesidades de los clientes. La oferta de servicios está compuesta por:

Workshop: durante un taller de un día se comparten las mejores prácticas de Dell EMC para la resiliencia empresarial con un fuerte enfoque en la recuperación.

Advisory: basado en el anterior, se añade el desarrollo de una estrategia de recuperación. Se analizar el estado del cliente para crear una estrategia personalizada.

Advisory & Roadmap: se trata del servicio de asesoría con una inmersión más profunda en la estrategia de recuperación del cliente para recomendar una hoja de ruta de implementación optimizada. Esto incluye el desarrollo de un informe modelo de madurez de recuperación, que compara el estado actual del cliente con las mejores prácticas de la industria. También se incluye un taller de materiales críticos y una sesión de información para recopilar datos sobre las aplicaciones del cliente para comprender la importancia crítica para el negocio.

Deployment: los nuevos servicios de implementación ayudan a maximizar las capacidades de las soluciones de recuperación cibernética de Dell EMC. Se pueden agregar a ProDeploy Enterprise Suite o comprar por separado y están disponibles en dos variantes para adaptarse a las necesidades del cliente.

Implementation: Los servicios de EMC de Dell también pueden personalizar la implementación para tener en cuenta una variedad de casos de uso adicionales.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.