Fujitsu refuerza la seguridad de los endpoints con un nuevo servicio

  • Endpoint

El servicio gestionado Unified Endpoint Security aúna los beneficios de las diferentes soluciones de protección de puntos finales de Fujitsu para formar un enfoque unificado y automatizado sin interrupciones, capaz de contener las ciberamenazas antes que de afecten al negocio.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los dispositivos endpoint en el perímetro de red son el lugar más fácil para que entren los atacantes, creando el peligro de múltiples puntos débiles de ciberseguridad para compañías con operaciones en más de una ubicación. Para proporcionar seguridad unificada en todos los endpoints, Fujitsu presenta el servicio gestionado Unified Endpoint Security (UES), que proporciona visibilidad completa de los dispositivos, ayudando a detectar y neutralizar las cíberamenazas antes de que causen pérdida de datos, tiempo de inactividad no planificado o pérdida de reputación.

El nuevo servicio gestionado de Fujitsu, además de ahorrar tiempo en la administración y el monitoreo de estos dispositivos, elimina la complejidad para el cliente y aumenta la visibilidad de las amenazas mediante el uso de las herramientas más efectivas para monitorear, predecir y detectar y para proteger diferentes dispositivos de punto final en toda la empresa. Para ello, UES combina Endpoint Protection (EPP), Next Generation Antivirus (NGAV) Endpoint Detection y Response (EDR) en una sola solución. Es una metodología estratégica y en capas, que aúna los beneficios de las diferentes soluciones de protección de puntos finales para formar un enfoque unificado y automatizado sin interrupciones, para contener las amenazas de seguridad.

Las empresas consideran que la seguridad de los endpoints es un desafío debido a la cantidad y variedad de dispositivos y sistemas operativos. Sin un enfoque unificado, las organizaciones se exponen a un mayor riesgo de sucumbir a la ciberdelincuencia, que, según el Centre for Strategic and International Studies, cuesta 600.000 millones de dólares al año, cerca del 1% del PIB mundial. Para evitarlo, y dado que la mayoría de las organizaciones siguen utilizando herramientas de seguridad dispares para diferentes endpoints, redes o sitios, Fujitsu presenta este enfoque unificado que brinda a los empleados una mayor flexibilidad en el uso de sus dispositivos, incluso en redes públicas y privadas inseguras.