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El 15% de las medianas empresas sufrió una brecha de datos en 2018

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ataque hackeo

El ransomware se ha convertido en el método de ataque más popular para los ciberdelincuentes. Más de un tercio de los ejecutivos de medianas empresas conocen a alguien que ha sufrido un ataque de ransomware, y una quinta parte lo han sufrido en sus carnes.

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Los directivos de medianas empresas reconocen cada vez más el creciente riesgo de las ciberamenazas y las brechas de datos, pero no se dan cuenta de que son los principales objetivos de los ciberataques. De acuerdo con los resultados de un informe de RSM, el 15% de los ejecutivos de medianas empresas indicaron que sus compañías experimentaron una brecha de datos en el último año, un 13% más que en 2018. Además, el 55% de los encuestados cree probable que se produzca un intento de acceder ilegalmente a los datos o sistemas de su compañía en 2019.

En cuanto a los tipos de ataques, el ransomware se ha convertido en el método más popular para los ciberdelincuentes. RSM descubrió que el 35% de los ejecutivos de medianas empresas conocen a alguien que ha sufrido un ataque de ransomware, en comparación con el 31% en 2018, mientras que el 20% por ciento ha sufrido un ataque, dos puntos porcentuales más con respecto al año pasado. La ingeniería social también se ha vuelto predominante, con el 42% de los ejecutivos que reportan intentos de ingeniería social en sus organizaciones por parte de terceros.

Sin embargo, mientras los ejecutivos reconocen que el número de brechas reportadas se ha triplicado en los últimos cinco años, el 93% confía en las medidas de seguridad de su organización, lo que probablemente se deba al aumento de las inversiones en herramientas e iniciativas de ciberseguridad. Esta creciente confianza está en conflicto con las crecientes preocupaciones, y la investigación muestra que las empresas deben ser diligentes.

Para combatir las repercusiones que los ciberdelitos como el ransomware pueden tener en las finanzas y operaciones de las organizaciones, los ciberseguros se han convertido en una solución efectiva y crítica. El 57% de los ejecutivos de medianas empresas encuestados tienen un ciberseguro para mitigar el riesgo, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a 2018. Si bien el uso del ciberseguro está ganando impulso y popularidad, muchos ejecutivos no tienen una comprensión completa de sus políticas y cobertura. De hecho, la encuesta revela que el 41% de las compañías que tienen pólizas están algo familiarizadas o no están familiarizadas con sus niveles de cobertura.

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