Los directores de TI creen que muchas brechas internas son intencionadas

  • Endpoint

El 60% cree que sufrirán una brecha interna accidental en los próximos 12 meses, y el 46% cree que sufrirá una brecha interna maliciosa. Las brechas de datos internas se consideran frecuentes y dañinas, lo que preocupa al 95% de los responsables de TI.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Egress ha publicado los resultados de su primera encuesta Insider Data Breach, que examina las causas de las brechas de datos impulsadas por los empleados, su frecuencia e impacto. La investigación revela una brecha fundamental entre los responsables de TI y los empleados sobre la seguridad y la propiedad de los datos que está socavando los intentos de contener la creciente ola de incidentes internos.

La investigación muestra que el 79% de los directores de TI creen que los empleados han puesto en riesgo los datos de la empresa accidentalmente en los últimos 12 meses, mientras el 61% consideran que los han hecho intencionadamente. De estos últimos, el 30% creen que se están filtrando datos para dañar a la organización, y el 28% opinan que los empleados filtran datos para obtener ganancias financieras. Por su parte, el 92% de los empleados aseguran que no han roto accidentalmente la política de intercambio de datos de la empresa en los últimos 12 meses, y el 91% dicen que no lo han hecho intencionadamente.

El 60% de los directores de TI creen que sufrirán una brecha interna accidental en los próximos 12 meses, y el 46% creen que sufrirán una brecha interna maliciosa. El 29% de los empleados creen que son propietarios de los datos en los que han trabajado.

El 55% de los empleados que compartieron datos de manera intencional contra las reglas de la compañía dijeron que su organización no les proporcionó las herramientas necesarias para compartir información confidencial de forma segura. El 23% de los empleados que compartieron intencionadamente los datos de la empresa consiguieron un nuevo trabajo.

Los resultados de la encuesta resaltan una brecha de percepción entre los líderes de TI y los empleados sobre la posibilidad de infracciones internas, lo que es un desafío importante para las empresas. Las brechas de datos internos se consideran frecuentes y dañinas, lo que preocupa al 95% de los responsables de TI, sin embargo, los vectores de esas brechas, es decir, los empleados, desconocen o no están dispuestos a admitir su responsabilidad.