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Los trabajadores remotos representan un riesgo para la seguridad empresarial

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Más de un tercio de las empresas han experimentado un incidente de seguridad debido a las acciones de un trabajador remoto. Herramientas como VPN y administradores de contraseñas evitan que los empleados usen sin cuidado redes wifi públicas o empleen la misma contraseña.

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El trabajo a distancia ofrece beneficios en todo el lugar de trabajo. Pero con tantos empleados potencialmente trabajando con wifi públicas y dispositivos personales, hay mucho espacio para nuevas vulnerabilidades de seguridad. OpenVPN encuestó a 250 directores de TI para comprender sus opiniones sobre el potencial del trabajo remoto y la calidad de las políticas de seguridad de su organización en relación con los trabajadores remotos.

De manera abrumadora, los profesionales de TI entienden que el trabajo remoto está aquí para quedarse, incluso estando convencidos de que los trabajadores remotos crean riesgos. Cuando se les preguntó si los beneficios del trabajo remoto superan los riesgos, el 92% dijo que sí. Pero su respaldo al trabajo remoto viene con algunas advertencias importantes. El 90% de los encuestados cree que los trabajadores remotos representan un riesgo de seguridad en general, y el 54% cree que los empleados remotos representan un mayor riesgo de seguridad que los empleados que trabajan en la oficina. Por un lado, el 36% de las organizaciones han experimentado un incidente de seguridad debido a las acciones de un trabajador remoto.

Las advertencias de los profesionales de TI sobre el estado de seguridad de los trabajadores remotos son claras. Si bien reconocen que los empresarios están tratando de protegerse contra los riesgos de una fuerza laboral móvil, las vulnerabilidades clave continúan. Asegurar el trabajo remoto debe comenzar con una política formalizada que se aplique específicamente a los trabajadores remotos. En este sentido, el 93% de las organizaciones ya tienen una en marcha.

Estas políticas deben dictar qué tecnología deben y no deben usar los trabajadores remotos. Por ejemplo, herramientas como las VPN y los administradores de contraseñas evitan que los trabajadores remotos usen de forma descuidada redes wifi públicas peligrosas o confíen en la misma contraseña simple para cada cuenta y dispositivo. Según una encuesta previa de OpenVPN, el 25% de los empleados usa la misma contraseña para todo. De la misma manera, prohibir a los trabajadores el uso de sus portátiles personales para el trabajo evita la difusión de información confidencial de la empresa a dispositivos que no están controlados por las medidas de seguridad de la organización.

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