Symantec y Fortinet ofrecerán soluciones de seguridad conjuntas

  • Actualidad

Acuerdo alianza

Las capacidades del cortafuegos de próxima generación (NGFW) de Fortinet se integrarán en el servicio de seguridad web (WSS) de Symantec. Además, las soluciones de seguridad endpoint de Symantec también se integrarán en la plataforma Fortinet Security Fabric.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Symantec y Fortinet han anunciado un acuerdo de asociación tecnológica para proporcionar a los clientes soluciones de seguridad más robustas y completas. En virtud del mismo, está previsto que las capacidades del cortafuegos de próxima generación (NGFW) de Fortinet se integren en el servicio de seguridad web (WSS) de Symantec. Además, las soluciones de seguridad endpoint de Symantec también se integrarán en la plataforma Fortinet Security Fabric. La asociación tecnológica proporciona controles de seguridad esenciales en entornos de red, endpoints y cloud que son críticos para hacer cumplir el marco de seguridad Zero Trust.

WSS es un servicio de seguridad de red basado en la nube, fácil de usar, que brinda protección contra amenazas avanzadas, proporciona control de accesos y protege la información comercial crítica de negocio en aplicaciones web y cloud. La integración de FortiGate NGFW con el WSS de Symantec dará como resultado un conjunto más completo de capacidades de prevención de amenazas en la nube en una única oferta de servicios. Se espera que está disponible en la primera mitad de 2019.

"Como primer paso en esta asociación tecnológica, planeamos ofrecer la mejor seguridad a través de la combinación de controles de firewall avanzados de clase empresarial con el servicio de seguridad de red de Symantec", señala Art Gilliland, vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Products de Symantec. "A través de esta asociación, esperamos proporcionar a nuestros clientes conjuntos el poder de la Plataforma de Ciberdefensa Integrada de Symantec, reforzada por NGFW de Fortinet en una solución integrada que es fácil de usar y desplegar".

Además, está previsto que la solución de protección endpoint de Symantec se integre en la plataforma Fortinet Security Fabric, brindando a los clientes inteligencia de amenazas accionable y en tiempo real y respuesta automatizada para ataques por exploits y malware avanzado. La interoperabilidad entre la tecnología SD-WAN de Fortinet también estará certificada para trabajar con el servicio de seguridad web de Symantec a través del Technology Integration Partner Program (TIPP) de Symantec. Como parte de la colaboración, ambas compañías planean participar en actividades de marketing conjuntas.

"Dos líderes de la industria se unen para proporcionar capacidades de clase empresarial en la seguridad de la nube, la red y los endpoints", señala John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet. “Una vez completada la integración, los clientes de Symantec WSS podrán beneficiarse de los controles de firewall avanzados de clase empresarial de Fortinet y, por primera vez, los clientes de Fortinet podrán comprar el firewall de próxima generación FortiGate a través de FWaaS. Con la incorporación de Symantec como Fabric-Ready Partner de Fortinet, la solución de seguridad endpoint de Symantec se validará para integrarse sin problemas con la plataforma Fortinet Security Fabric para brindar una protección más consistente y efectiva para los clientes conjuntos".