Symantec mejora su tecnología de prevención de pérdida de datos para Office 365
- Actualidad
También puedes leer... |
Symantec ha añadido nuevas funcionalidades a su tecnología de prevención de pérdida de datos (Data Loss Prevention o DLP) para proteger la información en Office 365, sin importar el lugar donde se almacena o comparta.
Monitorizar y proteger los datos en la generación cloud es una tarea compleja, y normativas como GDPR han puesto en el punto de mira la seguridad de los datos, la privacidad y el cumplimiento. Y esto es lo que quiere simplificar Symantec con las mejoras introducidas en su tecnología DLP, que proporciona una funcionalidad avanzada para dar visibilidad, protección y control a los datos confidenciales, sin importar dónde residan o si están en tránsito.
Al ser un elemento integral de su Plataforma de Ciberdefensa Integrad, aprovecha una potente combinación de tecnologías de detección respaldadas por aprendizaje automático avanzado, para clasificar información personal confidencial, que incluye reconocimiento de imágenes sensibles con reconocimiento óptico de caracteres.
Entre las nuevas funcionalidades de esta versión 15.1 figuran la protección automática para mensajes de correo electrónico confidenciales y archivos adjuntos en Office 365 y Gmail, con cifrado basado en la identidad y gestión de derechos digitales. Esto se logra a través de la integración de Symantec DLP y Symantec Information Centric Encryption (ICE), que permite proteger y rastrear datos confidenciales compartidos con terceros.
Además, ahora tiene capacidad de leer etiquetas de clasificación, que fueron asignadas manualmente a archivos y mensajes de correo electrónico, y de protección automática en función del nivel de confidencialidad asignado.
Facilita, además, la monitorización del riesgo de los datos según el RGPD, mediante el uso de nuevas plantillas integradas de política DLP y potentes funcionalidades de reporte basadas en el riesgo mediante a Symantec Information Centric Analytics (ICA).