Symantec mejora su suite de administración de TI

  • Endpoint

La firma ha incluido mejoras en su versión 8.5 de ITMS que se plasman en una mayor simplicidad a la hora de monitorizar, parchear y corregir automáticamente los endpoints, lo que redunda en más versatilidad y un aumento de la productividad.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La nueva versión IT Management Suite (ITMS) incluye ahora capacidades de administración de endpoints en tiempo real e integración con Symantec Endpoint Protection (SEP) y Control Compliance Suite para ofrecer protección adicional frente amenazas y vulnerabilidades críticas. “ITMS 8.5 proporciona a los clientes la flexibilidad y la versatilidad que necesitan para administrar y controlar sus endpoints en estos tiempos cloud”, señala la compañía.

La solución, que gestiona, parchea y corrige los puntos finales y las configuraciones del sistema operativo para equipos de sobremesa, portátiles y servidores a lo largo de todo su ciclo de vida, ha evolucionado para ofrecer a los equipos de operaciones de TI la administración, automatización y flexibilidad de endpoints en tiempo real y eso, en definitiva, permite simplificar las operaciones.  

Así resume Symantec las principales actualizaciones:

• Administración de tiempos críticos: los datos se recopilan bajo demanda y en tiempo real para obtener información e inteligencia inmediata que ayuda a tomar decisiones de seguridad mejor informadas y más rápido.

• Cuarentena de dispositivos: los endpoints que no pasan un escaneo de conformidad pueden ser bloqueados desde la red a través de la integración directa de SEP, lo que ayuda a prevenir la propagación de vulnerabilidades de punto final como WannaCry.

• Escaneo y remediación basados ​​en vulnerabilidades automatizadas: la integración con Control Compliance Suite Vulnerability Manager escanea en busca de vulnerabilidades y entrega automáticamente parches a los dispositivos conectados que necesiten remediación.

• Moderna interfaz de usuario: nueva y moderna interfaz de usuario para realizar tareas comunes diarias diseñadas para la simplicidad y la velocidad, lo que permite a los técnicos con poca o ninguna experiencia utilizar las capacidades de los ITMS sin una formación especial.