G DATA añade DeepRay a su oferta de tecnologías de próxima generación

  • Endpoint

DeepRay utiliza inteligencia artificial para clasificar los posibles archivos de malware según más de 150 factores y calcula el riesgo para cada ejecutable. Puede detectar así eficazmente la ofuscación de muestras de malware y proteger a los clientes de nuevas amenazas en tiempo real.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

G DATA ha presentado su última tecnología de próxima generación. Se trata de DeepRay, con la que el fabricante alemán está tomando medidas contra la creciente amenaza del ciberdelito con un desarrollo completamente nuevo.

En lugar de capturar malware con firmas clásicas, DeepRay es una solución de aprendizaje automático desarrollada por una máquina para identificar el malware que cambia rápidamente de manera rápida y efectiva, y bloquear su ejecución. La tecnología DeepRay utiliza inteligencia artificial para clasificar los posibles archivos de malware según más de 150 factores y calcula el riesgo para cada ejecutable

DeepRay se ha vuelto necesario porque el entorno del cibercrimen se ha desarrollado masivamente en los últimos años. Los delincuentes pueden comprar paquetes de malware especializados en plataformas underground relevantes y luego distribuirlos. Necesitan mucho menos conocimiento especializado que antes, y, como resultado, cada vez más criminales hacen uso de estos servicios, lo que hace que cada vez se distribuya más malware en Internet. Además, el malware en sí es aún más avanzado. Los sofisticados mecanismos de camuflaje dificultan la detección por parte del software antivirus. Los algoritmos clásicos para detectar este tipo de malware están, por lo tanto, muy limitados en su efectividad.

"Con DeepRay estamos cambiando las reglas del juego y estamos privando a los cibercriminales de su base económica. Gracias a esta nueva tecnología, podemos observar detrás del camuflaje del malware y rechazar efectivamente las campañas de malware en rápido movimiento. Esto mejorará significativamente la protección para nuestros clientes", afirma Andreas Lüning, fundador y CEO de G DATA Software.