Beneficios de las tecnologías de ciberseguridad de próxima generación

  • Endpoint

La complejidad de los ciberataques y la difusión ultrarrápida de los códigos maliciosos exigen métodos de detección absolutamente independientes de las veteranas firmas de virus, lo que ha dado lugar a una nueva generación de soluciones de seguridad que expertos, fabricantes y la propia industria han bautizado como Next Generation.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Los delincuentes modifican las muestras de malware en ráfagas cada vez más rápidas para evitar su detección. Para hacer frente a los nuevos retos de la ciberseguridad, las soluciones antivirus han cambiado drásticamente su forma de funcionar en los últimos 20 años, y, ahora, casi todos los fabricantes confían en los componentes antivirus de próxima generación. Es el caso de G Data, cuyas soluciones Next Generation han adoptado un amplio arsenal de nuevos componentes.

Entre esos componentes destaca el sistema de análisis de archivos en la nube, capaz de bloquear las muestras sospechosas mucho más rápido que las actualizaciones de firmas tradicionales.

G Data Behavior Blocker, por ejemplo actúa bloqueando determinados archivos en función en ciertos indicadores que pueden comprometer los sistemas, por ejemplo, la creación de entradas de inicio automático, modificaciones en los valores de registro o archivo hosts, autocopiado en el directorio system32. Todos ellos son comportamientos capaces de producir daños importantes en los equipos y que, por tanto, desencadenan el bloqueo del programa que los puso en marcha e inician un análisis del mismo.

Sin embargo, este tipo de detecciones no es estrictamente nuevo. Sí que lo está siendo su evolución G Data SecurityLabs, que procesa diariamente cientos de miles de nuestras de malware potencial que se ejecutan en entornos seguros y cuyos resultados, una vez analizados, correlacionados y combinados gracias a los avances del machine learning, ofrecen las claves necesarias para identificar las amenazas nuevas y desconocidas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.