Suplantación de identidad, principal vector de ataque del mercado de juegos
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Durante el segundo trimestre de este año se han detectado más de 1,8 millones de ataques contra los sectores de juegos y juegos de azar.
Publica ThreatMetrix su Cybercrime Report, “un barómetro fiable de patrones de cibercrimen debido a la escaña de las transacciones analizadas globalmente”, que recoge como principal conclusión que la suplantación de identidad, animada por el robo de datos relacionados con identidades, es el principal vector de ataque para la industria de juegos y juegos de azar. Además, los ataques. También se ha detectado un crecimiento de los ataques de suplantación de ubicación.
Durante el segundo trimestre del año la suplantación de ubicación ha sido el vector de ataque que más ha crecido, un 275% con respecto al mismo periodo del año pasado. Explica ThreatMetrix que esto se debe a la capacidad de las herramientas, cada vez más sofisticadas, que se utilizan para camuflar la localización de los ciberdelincuentes. Los operadores, dice el informe “siempre deben ser capaces de diferenciar a los usuarios de confianza de los estafadores”.
Para Ellie Burns, responsable de Fraud and Identity Manager en ThreatMetrix, con más de 2.000 millones de jugadores en todo el mundo y casi el 60% del tráfico de esta industria transfronterizo, “los operadores deben enfrentarse a un entorno regulatorio en rápida evolución y a nuevas leyes estrictas contra el lavado de dinero, lo que hace que la verificación de la ubicación real de un jugador en proceso de transacción sea un componente vital para autenticar la identidad”.
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Las transacciones a través de móviles continúan creciendo, alcanzando el 71% del total, lo que además representa un 41% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Según el informe, los estafadores han identificado el móvil como una oportunidad clave para monetizar las credenciales robadas, siendo los pagos móviles la transacción más atacada.
Hacer frente a estos retos pasa porque los operadores de servicios de juegos incorporen herramientas de inteligencia de identidad digital dinámica para poder identificar de manera efectiva a los estafadores y comprender los cambios en el comportamiento de los usuarios de confianza.