Desarrolladores: Google Cloud avanza en gestión de acceso e identidad de clientes

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Google Cloud acaba de anunciar la disponibilidad para desarrolladores de su plataforma de gestión de acceso e identidad de clientes (CIAM) para las próximas semanas. Cloud Identity les permitirá añadir estas funciones, además de mejorar la seguridad de los usuarios.

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Los usuarios esperan que se les brinde en todos sus dispositivos experiencias de registro e inicio de sesión  sencillas y seguras, así que hoy se convierte en fundamental para cualquier aplicación la gestión de perfiles y accesos.

“Si bien los desarrolladores de aplicaciones pueden construir su propio perfil y gestionar los accesos, esto sigue siendo un desafío”, dice Google, que acaba de anunciar Cloud Identity for Customers and Partners (CICP), una plataforma de gestión de acceso e identidad de clientes (CIAM) que puede ayudar a los desarrolladores a añadir funciones de gestión de acceso y perfiles a sus aplicaciones, proteger las cuentas de usuario y escalar con confianza. CICP estará disponible en beta pública en las próximas semanas.

Esto es lo que ofrece la plataforma:

- Autenticación con la garantía de Google, al ser una solución basada en Firebase y las plataformas de identidad de Google. CICP proporciona un servicio de autenticación personalizable que gestiona los flujos de interfaz de usuario para el registro y el inicio de sesión de estos. También soporta múltiples métodos de autenticación (anónimo, correo electrónico/contraseña, teléfono, social, SAML, OIDC, y más), SDKs de cliente (web, iOS, y Android), y SDKs de servidor (Node.js, Java, Python, y más).

- Seguridad de usuario avanzada. La plataforma está integrada con la inteligencia y las señales de alerta de Google para ayudar a detectar posibles cuentas de usuario conflictivas. También estamos trabajando para habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en CICP, para que  esté disponible de forma general y ayudar a proteger las cuentas de usuario de ataques de phishing.

- SLA de disponibilidad de nivel empresarial. Incluirá un SLA de disponibilidad para empresas y apoyo técnico para dar a las organizaciones toda la tranquilidad posible sobre su aplicación.