Proteger la identidad de las máquinas cada vez más importante

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Cuando pensamos en gestión de identidades y accesos (IAM) solemos asociarlo a personas, pero cada vez hay más máquinas, más bots, más cosas conectadas que requieren un nuevo planteamiento.

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La identidad de las máquinas debería requerir la misma protección que las credenciales humanas. Es una de las conclusiones de un informe realizado por Forrester y Venafi con el objetivo de saber cómo se están enfrentando las empresas al reto de proteger la identidad de las máquinas. Securing the Enterprise with Machine Identity Protection se basa en las respuestas de 350 responsables de la gestión de accesos e identidades de empresas localizadas en Estados Unidos, Reino Unidos, Alemania, Francia y Australia.

Entre los datos destaca que un 96% de las empresas coinciden en que la protección efectiva de las identidades humanas y de las máquinas es crítica para la seguridad y viabilidad a largo plazo de sus empresas, pero el 80% tiene dificultades para llevarlo a cabo.

Explica la compañía que tecnologías más nuevas, como el cloud o los contenedores han ampliado la definición de máquina, incluyendo software que emula máquinas físicas, y que para su gestión y protección las empresas necesitan: visibilidad completa de todas las identidades de las máquinas que hay en sus redes; inteligencia sobre cada identidad de máquina; la capacidad de poner en práctica esa inteligencia.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Según el estudio un 70% de los encuestado admite que hacen un seguimiento de menos de la mitad de los tipos más comunes de identidades de máquinas detectadas en sus redes. Además, un 61% dijo que su principal preocupación con respecto a la gestión deficiente de la protección de identidad de la máquina es el robo o la pérdida de datos internos.

Para un 47% proteger las identidades de las máquinas y las identidades humanas será igualmente importante para sus organizaciones durante los próximos 12 a 24 meses, mientras que un 43% piensa que la protección de identidad de las máquinas será más importante.