Bitdefender anuncia la compatibilidad de GravityZone con Azure

  • Cloud

Con GravityZone, las máquinas virtuales de Azure nacen protegidas. Esta ampliación de la cobertura ayuda a que las empresas que se hallan ante el desafío de proteger entornos privados, híbridos y de varias nubes mejoren la eficiencia y la agilidad de sus operaciones de seguridad.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Bitdefender ha anunciado que GravityZone, su plataforma de seguridad de cargas de trabajo en la nube, integra ahora cargas de trabajo de Microsoft Azure, combinando la seguridad de las cargas de trabajo en la nube con la administración automatizada centralizada, la visibilidad en una sola consola y los informes de cumplimiento simplificados en Azure.

Esta ampliación de la cobertura ayuda a que las empresas que se hallan ante el desafío de proteger entornos privados, híbridos y de varias nubes mejoren la eficiencia y la agilidad de sus operaciones de seguridad, al tiempo que logran la coherencia de las políticas en toda su infraestructura heterogénea.

GravityZone se comunica con Azure para disponer de un inventario actualizado de máquinas virtuales (VM) y de la jerarquía de la infraestructura, así como de datos en tiempo real sobre la creación de instancias, terminación y movimiento de VM. Con GravityZone, los servicios de seguridad pueden implementarse y las políticas aplicarse de forma automática, de modo que las máquinas virtuales de Azure “nacen protegidas”. Además, la integración garantiza que las políticas de seguridad sigan a las VM conforme se mueven por la nube y permite informes de cumplimiento específicos de la infraestructura.

“Las organizaciones afrontan desafíos de seguridad en la nube que no se limitan al cumplimiento y a la protección contra las amenazas avanzadas. Las consideraciones operativas cobran también enorme importancia”, dijo Harish Agastya, vicepresidente de Soluciones corporativas de Bitdefender. “La integración nativa de GravityZone con la plataforma de administración de cargas de trabajo de Microsoft Azure contribuye a abordar estas preocupaciones”.

“Microsoft Azure ofrece a los clientes una infraestructura en la nube flexible, ágil y segura. Soluciones como Bitdefender GravityZone les ayudan a proteger el servidor y las cargas de trabajo de VDI que se ejecutan en Azure. La integración entre GravityZone y Azure permitirá a los clientes automatizar tareas relacionadas con la seguridad, para que puedan centrarse en la implementación de iniciativas estratégicas y en proporcionar aplicaciones que generen ingresos”, apunta Adwait Joshi, director de marketing de producto de Azure Security.