Bitdefender añade machine learning y sandboxing a su GravityZone

  • Endpoint

bitdefender

Los dos nuevos módulos enriquecen la solución de seguridad para hacer frnte a los ataqus más sofisticados.

Bitdefender anuncia el lanzamieno de dos nuevos módulos, uno de sandboxing y otro de machine learning que complementan su GravityZone.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El primero de los módulos es Bitdefender GravityZone HyperDetect (HD), un componente que reúne avanzados algoritmos de Machine Learning con el fin de detectar desde los ransomware y los ataques que aprovechan vulnerabilidades sin parchear o amenazas de día cero.

Recordemos que Bitdefender GravityZone ya contenía dos capas basadas en Machine Learning, una de ellas basada n la nube para aprender de los eventos de seguridad de más de 500 millones de sensores, y otro local que aprendía de comportamientos legítimos y de ataques a nivel local.

La nueva capa, con algoritmos más avanzados de nueva generación, está destinada a los usuarios con necesidades elevadas de seguridad que quieren montar encima de una solución tradicional de endpoint protection una capa suplementaria de protección pre-ejecución, basada en Machine Learning, y beneficiarse de una gestión sencilla y desde una única consola web, a través de políticas granulares de seguridad.

El módulo de sandboxing permite a los administradores de seguridad ejecutar los códigos sospechosos en un entorno aislado. Destaca Bitdefender que la particularidad de su Sandbox es su implantación sencilla, así como su capacidad para ofrecer un ratio de falsos positivos muy reducida.