Vitruvian Partners se convierte en el segundo mayor accionista de Bitdefender

  • Actualidad

bitdefender

La inversión ayudará a Bitdefender seguir operando con una sólida base financiera, lo que le permite ampliar su cartera de productos y asegurarse de llevar la delantera a los delincuentes informáticos para proteger mejor a los clientes. Los cofundadores de la compañía, Mariuca y Florin Talpes, conservan la participación mayoritaria.

Bitdefender ha anunciado que la firma europea de capital privado Vitruvian Partners ha adquirido una participación de aproximadamente el 30% de la compañía al accionista anterior, Axxess Capital. Con esta adquisición, Vitruvian se convierte en el segundo mayor accionista, junto a los cofundadores Mariuca y Florin Talpes que conservan la participación mayoritaria. Por otra parte, un grupo de inversores privados mantiene una participación minoritaria en la compañía.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La inversión llega a raíz de la importante expansión de las operaciones internacionales de Bitdefender y de su oferta de productos. Bitdefender ha ampliado sus operaciones internacionales de manera notable durante los últimos años, impulsadas en particular por los clientes empresariales de soluciones corporativas atendidos por la sede de la compañía en Santa Clara, California. Como resultado, más del 40% de las ventas se generan actualmente en los Estados Unidos, que sigue siendo la región donde la compañía experimenta un crecimiento más rápido.

A escala mundial, Bitdefender da trabajo a 1300 empleados en nueve oficinas, protege y brinda soporte a 500 millones de usuarios en todo el mundo en más de 150 países y cuenta con una red de más de 7.000 partners resellers.

 “Esta transacción demuestra el rápido crecimiento y la escala de nuestro negocio, ya que nuestra valoración supera ahora los 600 millones de dólares”, afirma Florin Talpes, fundador y CEO de Bitdefender. “La amplia experiencia de Vitruvian como inversor en empresas de tecnología de alto crecimiento avala nuestra estrategia de expansión internacional y, en particular, la importante inversión que estamos realizando en la consolidación de nuestra oferta de soluciones corporativas y nuestra presencia en los Estados Unidos. Seguimos operando con una sólida base financiera, lo que nos permite ampliar nuestra cartera de productos y asegurarnos de llevar la delantera a los delincuentes informáticos para proteger mejor a nuestros clientes".

Por su parte, Stephen Byrne, de Vitruvian Partners, señala que “los logros de Bitdefender van justo en la línea de lo que buscamos para nuestras nuevas inversiones: el apoyo de equipos directivos excepcionales en negocios que suponen una oportunidad significativa para crear valor estratégico. Estamos deseando colaborar con Florin y su equipo en la próxima etapa de innovación y expansión de Bitdefender”.