DefCon centra su atención en las máquinas de votación

  • Actualidad

Un total de 30 máquinas utilizadas en las votaciones de Estados Unidos han estado en manos de hackers, centados en detectar brechas de seguridad durante la conferencia DefCon25.

Se celebra esta semana en Las Vegas la conferencia de seguridad DefCon 25, un evento en el que los asistentes tienen la oportunidad de buscar fallos de seguridad en productos y que este año ha prestado una atención especial a las máquinas de votaciones utilizadas en las elecciones de Estados Unidos.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El objetivo del Voting Machine Hacking Village organizado en DefCon tiene como objetivo, según la organización, educar a la comunidad de seguridad informática sobre las potenciales debilidades de los sistemas de votación utilizados en las elecciones de Estados Unidos para poder solucionarlas

Durante el fin de semana ya se consiguió acceder de forma remota a la máquina WinVote, utilizada en las elecciones locales en 2014. El experto capaz de hacerlo explicó que el sistema tiene un puerto abierto que permite ejecutar Windows Remote Desktop.

Lo que nadie consiguió fue acceder a los sistemas de manera inalámbrica, de forma que por el momento los exploits requieren un acceso físico a la máquina para tener acceso a la mismas.

Aunque est año los retos se han centrado en las máquinas individuales, el próximo los organizadores quieren crear una simulación end-to-end del proceso de votación, incluida una red, que permita detectar vulnerabilidades.

Además, y como es habitual, Google y Apple han invitado a los hackers a encontrar fallos en el código de sus productos, ofreciendo recompensas.