Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Google Chrome facilitará la generación de contraseñas seguras

  • Endpoint

Chrome seguridad

El navegador reconocerá un campo de registro, ofrecerá al usuario una contraseña única y segura para ese sitio, y la guardará. Google también ha introducido mejoras para que la función automática de autocompletado de contraseñas sea aún más fiable.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

En una época en que la mayoría de las personas no recuerda más que un puñado de números de teléfono, ¿se puede esperar que recuerden una contraseña única para cada servicio online? No es de extrañar que la mayoría terminen usando una contraseña fácil de recordar una y otra vez, pero si las roban, al igual que 3.300 millones de credenciales el año pasado, están expuestos a un riesgo mucho mayor, porque los hackers tienen una clave que funciona en varios sitios.

Para solucionarlo, Google está implementando mejoras significativas en el administrador de contraseñas de Chrome. En plataformas de escritorio, y próximamente en aplicaciones móviles, está implementando una generación contraseñas únicas. Chrome ahora reconocerá un campo de registro, ofrecerá una contraseña única y segura para ese sitio, y la guardará. Cada contraseña sigue estas pautas: al menos un carácter en minúscula, al menos un carácter en mayúscula y al menos un número. Si un sitio requiere símbolos, los incluirá también, y evitará ciertos caracteres con problemas de legibilidad. El usuario puede ver todas sus contraseñas desde la barra de herramientas de escritorio de Chrome, y exportar todas sus contraseñas guardadas en un archivo .csv en cualquier momento.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Por otra parte, Google ha introducido mejoras para que la función automática de autocompletado de contraseñas sea aún más fiable. Ahora, Chrome se puede usar para guardar o completar la contraseña apropiada en cualquier sitio que necesite. Esta actualización no sería posible sin mejoras significativas en las capacidades de autocompletar subyacentes. Cuando Chrome rellena las contraseñas, tarjetas de crédito, direcciones, correos electrónicos y otro tipo de información, está respaldado por las múltiples capas de seguridad y estándares web de Chrome. Y si el usuario ha iniciado sesión en Chrome en todos sus dispositivos, la sincronización de sus credenciales con su cuenta de Google le permitirá acceder a ellas donde tenga instalado Chrome.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos