Chrome empieza a marcar todos los sitios HTTP como inseguros

  • Actualidad

Google va a implementar esto a lo largo del tiempo, comenzando por eliminar la palabra "segura" en septiembre, y en octubre comenzará a mostrar una advertencia roja "no segura" cuando los usuarios introduzcan datos en páginas HTTP.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Hace casi dos años, Google anunció que Chrome marcaría todos los sitios que no están encriptados con HTTPS como "no seguros", con el fin de que fuera más fácil saber si la información personal del internauta está segura a medida que navega por la web, ya esté revisando su cuenta bancaria o comprando entradas para un concierto. Pues bien, ya se están implementando estos cambios para todos los usuarios de Chrome.

La advertencia "no segura" de Chrome ayuda al usuario a comprender cuándo la conexión al sitio en la que se encuentra no es segura y, al mismo tiempo, motiva al propietario del sitio a mejorar la seguridad de su web. Desde el anuncio de Google hace dos años, el uso de HTTPS ha progresado increíblemente. Según el Informe de transparencia de la compañía, el 76% del tráfico de Chrome en Android ahora está protegido, el 85% del tráfico de Chrome en ChromeOS ahora está protegido, y 83 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.

La compañía sabía que extender la advertencia a todas las páginas HTTP tomaría algo de tiempo, por lo que comenzó marcando páginas sin cifrado que recopilan contraseñas e información de tarjetas de crédito. Luego comenzó a mostrar la advertencia "no segura" en dos situaciones adicionales: cuando las personas introducen datos en una página HTTP y en todas las páginas HTTP visitadas en modo incógnito.

El objetivo es hacer que las únicas marcas que los visitantes vean en Chrome sean cuando un sitio no es seguro y el estado no marcado por defecto es seguro. Google va a implementar esto a lo largo del tiempo, comenzando por eliminar la palabra "segura" en septiembre, y en octubre comenzará a mostrar una advertencia roja "no segura" cuando los usuarios ingresen datos en páginas HTTP.