Google incluirá nuevos mecanismos de protección de los usuarios en Chrome

  • Actualidad

La versión 64 del navegador incluirá tres nuevos mecanismos para proteger a los usuarios de interrupciones y redireccionamientos no deseados.

“Aunque la mayoría de los desarrolladores están interesados en ofrecer experiencias excelentes, hemos observado que un pequeño número de ellos se aprovechan y las redirigen a destinos no deseados. Uno de cada cinco informes de feedback de usuarios de Chrome en ordenadores de sobremesa mencionan que se han encontrado en algún momento con contenido no deseado. En Google nos tomamos muy en serio estos comentarios a la hora de considerar las mejoras en Chrome”, explica en un post Ryan Schoen, Gerente de Producto de Chrome en el blog de Google España.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Para evitar a los usuarios malas experiencia de navegación, en la versión de Chrome 64 todas las redirecciones que ocurran como consecuencia de contenidos de terceras partes mostraran un pop up informativo en vez de llevar al usuario directamente a la nueva página. De esta forma, se mantendrá a los usuarios en la página que estaban viendo, evitando los redireccionamientos inesperados.

También incluirá un mecanismo que dificultará que los desarrolladores con malas intenciones burlen el bloqueador de páginas emergentes del navegador. Así, evitará, por ejemplo, que cuando el usuario que interactúe con determinado contenido y haga clic en un enlace, le lleve a la página deseada en una nueva pestaña, mientras que la ventana principal le conduce a una página diferente y no solicitada.

Por último, existen otros tipos de experiencias abusivas que redirigen a los usuarios a destinos web no deseados pero son difíciles de detectar de forma automática y que también se evitarán. Aquí se incluye enlaces a sitios web de terceras partes disfrazados de botones de reproducción o capas transparentes en sitios web que capturan todos los clics y abren nuevas pestañas o ventanas.