La seguridad TI ya desempeña un rol estratégico en las organizaciones

  • Endpoint

Tanto las grandes como las pequeñas empresas esperan que sus presupuestos de seguridad informática crezcan un 15% en los próximos tres años. Para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a su inversión en seguridad TI, Kaspersky Lab ha actualizado su IT Security Calculator.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Un nuevo informe de Kaspersky Lab indica que la seguridad de TI desempeña un rol estratégico en la comunidad empresarial, y que ya comienza a considerarse como una inversión, en lugar de simplemente un gasto. Y es que, los crecientes costes ligados a la recuperación de un incidente de ciberseguridad están obligando a los líderes empresariales a otorgar a la seguridad de TI una porción más grande de sus presupuestos de TI. Además, tanto las grandes como las pequeñas empresas esperan que sus presupuestos de seguridad informática crezcan un 15% en los próximos tres años.

No hay duda de que los costes de un ciberincidente son dañinos, y esto es un argumento convincente para dedicar una mayor inversión en seguridad de TI. Pero ¿cómo pueden los profesionales de seguridad TI decidir sobre la inversión más adecuada para su negocio? Para facilitar la tarea, Kaspersky Lab ha lanzado la última versión de su IT Security Calculator, que permite a los profesionales de seguridad informática comparar su estrategia de ciberseguridad con otras en circunstancias similares.

Basándose en los datos de 6.687 encuestados, la calculadora permite a los usuarios ingresar información sobre el tamaño de su negocio, región, industria y gasto de seguridad de TI, y luego les proporciona información sobre las medidas de seguridad tomadas por otras empresas similares, los principales vectores de amenazas que encuentran, cuánto dinero han perdido como resultado y qué se puede hacer para evitar ser atacados.

Según los datos de la calculadora, las cinco principales amenazas a las que se enfrentan actualmente las empresas de todos los tamaños, en todas las regiones y sectores son virus y malware (52%), la pérdida física de dispositivos o medios (50%), las brechas de datos (42%), el uso inapropiado de los recursos de TI por parte de los empleados (42%), y el intercambio inapropiado de datos a través de dispositivos móviles (36%).