Un 16% de las compañías invertirá más dinero en seguridad en 2018

  • Actualidad

Obviamente la seguridad está en la agenda de TI de todas las organizaciones. Incluso, según confirma un estudio, un 16% de las compañías aumentará su gasto por este concepto en 2018.

La seguridad es prioritaria para las organizaciones y está en todos los presupuestos tecnológicos. De hecho, un 16% de las organizaciones señala que es esta área la que registrará un mayor crecimiento en su presupuesto.

También puedes leer...

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Es 451 Research quien destaca este hecho en una nueva edición trimestral de VotE Digital Pulse, en el que ha entrevistado a más de 1.000 profesionales de tecnología a nivel mundial para analizar el estado de las estrategias de TI y el ritmo de avance hacia modelos digitales.

Garantizar la seguridad es un asunto clave siempre, pero más si cabe si tenemos en cuenta las otras dos grandes partidas del gasto presupuestario de este año: la transformación digital y extraer valor de los datos.

Para favorecer la evolución hacia un modelo digital, un 60% de las empresas dicen que operarán la mayoría de su TI fuera de los centros de datos de la compañía a finales de 2019, utilizando entornos de proveedores off-premise, como pueden ser infraestructuras cloud y SaaS.

Por tanto, según la consultora, ya este año se verá este cambio y la mayor incremento del gasto se producirá hacia un modelo “como servicio” en detrimento de los modelos on-premise tradicionales. Los participantes confirman también que las compañías quieren aprovechar los datos como elemento diferenciador y crear nuevo valor. En este sentido, las principales iniciativas de este año estarán centradas en los datos: business intelligence (45%), machine learning/inteligencia artificial (29%) y big data (28%).

Por otro lado, el uso de tecnologías como blockchain permanece muy bajo, dice el estudio, aunque sugiere que cogerá fuerza en los próximos meses, ya que un 12% de las empresas citan esta tecnología entre las principales prioridades.