1.100 millones de dólares en criptomonedas fueron robados en el primer semestre

  • Endpoint

Los delincuentes utilizan la Dark Web para facilitar el robo de criptomonedas a gran escala. En la actualidad, hay unos 12.000 marketplaces y 34.000 ofertas relacionadas con el cripto-robo para que los hackers elijan. El malware necesario cuesta una media de 224 dólares.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Durante los últimos seis meses, Carbon Black ha investigado la Dark Web para determinar cómo se está comprando y vendiendo malware de criptomonedas, fomentando una economía en crecimiento diseñada para robar algunas de las criptomonedas más populares del mercado. Pues bien, su investigación descubrió que un total de 1.148 millones de dólares en criptomonedas fueron robados en ese período. Para cuantificar esta cifra, la compañía analizó los datos más recientes del Internet Crime Center (IC3) del FBI.

De acuerdo con la investigación, actualmente existen en la Dark Web unos 12.000 marketplaces y 34.000 ofertas relacionadas con el robo de criptomonedas para que los hackers elijan. Estas ofertas de malware varían ampliamente en precio, desde tan solo 1,04 dólares, hasta 1.000 dólares por oferta. El precio medio de venta se sitúa en 224 dólares. Los listados de ofertas están plagados de frases que enfatizan la simplicidad en el uso de estas herramientas, por lo que no están dirigidas a actores sofisticados. Los marketplaces disponibles en la Dark Web representan una economía ilícita valorada en 6,7 millones de dólares construida a partir del desarrollo y la venta de malware relacionado con criptomonedas.

Los datos recopilados por la investigación detallan una serie de víctimas y sectores más afectados por delitos relacionados con criptomonedas. De los ataques identificados, se concluye que los sitios de intercambio de criptomonedas son el objetivo más vulnerable para los ciberdelincuentes, y representan poco más del 27% de todos los incidentes reportados. Estos sitios representan objetivos principales para el robo de criptomonedas, el fraude y la recopilación de información de los usuarios para la segmentación de seguimiento por parte de estos mismos delincuentes.