Las organizaciones sufren al menos un ataque inalámbrico cada semana

  • Endpoint

La totalidad de las organizaciones tienen dispositivos inalámbricos IoT de consumo no autorizados conectados a la red corporativa, y el 90% tienen redes inalámbricas IoT / IIoT en la sombra, exponiéndolas a numerosos riesgos.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

A medida que los dispositivos IoT en la sombra (shadow IoT) se infiltran en las organizaciones, la variedad de riesgos y amenazas que surgen de estos dispositivos ponen en peligro las redes y los datos corporativos. 802 Secure ha presentado su estudio "IoT Cloud Security Report 2017", que proporciona información sobre los riesgos que afectan a todas las organizaciones en su avance hacia IoT.

IoT e IIoT (Industrial IoT) introducen nuevas redes IoT autónomas a la red empresarial. Las organizaciones están ciegas a estas redes y dispositivos IoT a través de una plétora de nuevos protocolos y frecuencias. Como resultado, aumentan los riesgos de exposición de datos en multitud de empresas. "Aunque la mayoría de las organizaciones se preparan para el despliegue de IOT, nuestra inteligencia de amenazas muestra que la mayoría de las empresas siguen siendo vulnerables a vulnerabilidades inalámbricas de hace 10 años", señala Mike Raggo, jefe de Seguridad y responsable de Investigación de Amenazas en 802 Secure.

El estudio revela que el 100% de las organizaciones tenían dispositivos inalámbricos IoT de consumo no autorizados en la red de la empresa, y el 90% tenían redes inalámbricas Shadow IoT / IIoT, es decir, redes inalámbricas desplegadas separadas de la infraestructura empresarial sin detectar por la empresa. Además, las organizaciones son víctimas de al menos un ataque inalámbrico cada semana. Las amenazas emergentes incluyen memorias USB inalámbricas y cámaras espías.