McAfee e IBM Security extienden su alianza a nuevos productos

  • Endpoint

La integración de la Plataforma de Respuesta a Incidentes de IBM Resilient con DXL, McAfee TIE y McAfee ePO proporcionará una mejor inteligencia de seguridad, tiempos de respuesta más rápidos y permitirá a los equipos de seguridad manejar amenazas mediante tareas automatizadas.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

McAfee ha anunciado la integración de la Plataforma de Respuesta a Incidentes (IRP) de IBM Resilient con Data Exchange Layer (DXL), brindando a los usuarios de Resilient IRP la capacidad de consultar McAfee Threat Intelligence Exchange (McAfee TIE) como un servicio de reputación de amenazas. Resilient IRP ahora también se conecta de forma nativa a McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO), mejorando la orquestación al acelerar los tiempos de respuesta y aumentar el volumen de amenazas a las que los equipos de seguridad pueden responder con la automatización y el intercambio de inteligencia.

Según el último informe sobre amenazas de McAfee Labs, en el cuarto trimestre de 2017se descubrieron 63,4 millones de nuevas muestras de malware, lo que representa un aumento del 32% en comparación con el trimestre anterior.

A medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando y creciendo, se ha vuelto más difícil para las organizaciones mantener sus datos protegidos. De hecho, el 35% de los profesionales de ciberseguridad afirman que no pueden mantener un equipo adecuado de personas capacitadas. El crecimiento continuo del malware, junto con el avance de nuevas amenazas, demuestra la necesidad de que los responsables identifiquen mejor y solucionen más rápidamente las amenazas en sus entornos de seguridad.

“La integración de Resilient IRP con DXL, McAfee TIE y McAfee ePO proporcionará una mejor inteligencia de seguridad, tiempos de respuesta más rápidos y permitirá a los equipos de seguridad manejar amenazas mediante tareas automatizadas", explica D.J. Long, vicepresidente de desarrollo de negocio estratégico de McAfee. "Al aprovechar la amplia cartera de soluciones de seguridad de McAfee junto con las capacidades de orquestación líderes de Resilient, ahora podemos ofrecer soluciones que permitan a los equipos de seguridad trabajar más rápido y de manera más eficiente".

Por su parte, Ted Julian, vicepresidente de gestión de productos y cofundador de IBM Resilient, señala que "la integración de McAfee ayuda a los clientes a identificar incidentes rápidamente y responder de manera decisiva a ellos. A medida que las amenazas de seguridad se vuelven más numerosas y complejas, es más importante que nunca organizar estos sistemas proporcionando la información correcta a la persona adecuada, en el momento adecuado y dándoles la posibilidad de actuar en consecuencia".