McAfee compra Skyhigh Networks, experto en CASB

  • Cloud

Sin que haya pasado un año desde que se escindiera de Intel para volver a caminar en solitario, McAfee anuncia la compra de Skyhigh Networks, especialista en seguridad cloud.

McAfee anuncia su primera adquisición ocho meses después de haberse escindido de Intel. Se trata Skyhigh Networks, un startup especializada en seguridad cloud con una valoración de mercado de 400 millones de dólares. Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, McAffe ha explicado en un comunicado que la compra de Skyhigh le permitirá potenciar su nueva unidad de negocio de seguridad cloud.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Skyhigh y McAfee complementarán la cartera y la misión del otro, permitiendo a los clientes modernizar sus entornos de ciberseguridad y proteger sus activos más valiosos, los datos, a medida que se mueven a la nube. La combinación de McAfee y Skyhigh establecerá una empresa que proporcionará la arquitectura de seguridad del futuro, con los endpoints y la nube como puntos de control críticos, unida por el centro de operaciones de seguridad con inteligencia de amenazas, análisis y orquestación procesables, y habilitados por un ecosistema abierto.

CASB, o Cloud Access Security Broker, es una de las grandes áreas de crecimiento e inversión para los próximos años. La experiencia de Skyhigh en seguridad cloud junto con la oferta de seguridad de McAfee “ayudará a las empresas a operar de manera segura para alcanzar todo su potencial”. Symantec, uno de los grandes rivales de McAfee, ya apostó por el mercado de CASB con la compra de BlueCoat hace unos años -aunque no fuera ese el mayor valor de BlueCoat, mientras Microsoft lo hacía gracias a la adquisición de Adallom por 250 millones de dólares.

El CEO de Skyhigh Networks, Rajiv Gupta, se unirá al equipo directivo de Chris Young, CEO de McAfee, para administrar la nueva unidad de negocio cloud de McAfee. La estructura organizativa existente de Skyhigh se mantendrá intacta, asegurando la continuidad de los clientes y socios. Al mismo tiempo, Skyhigh se beneficiará de la escala global de McAfee y las integraciones a la amplia y profunda cartera de productos de McAfee para proteger aún mejor a los clientes.

“El liderazgo de Skyhigh en seguridad cloud, combinado con la fortaleza de la cartera de seguridad de McAfee, distinguirá a la compañía para ayudar a las organizaciones a operar libremente y de forma segura para alcanzar su máximo potencial", asegura Chris Young.

Por su parte, para Rajiv Gupta, "formar parte de McAfee es el paso ideal para lograr la visión de Skyhigh Networks de lograr no sólo que la nube sea segura, sino hacer que sea el entorno más seguro para las empresas. McAfee proporcionará una escala global para acelerar aún más el crecimiento de Skyhigh, con la compañía combinada brindando tecnologías y soluciones líderes en seguridad cloud y endpooints, categorías que Skyhigh y McAfee respectivamente ayudaron a crear, y los dos puntos de control críticos para la seguridad empresarial".

En agosto de 2010 el mercado observó atónito la compra de McAfee por parte de Intel en una operación valorada en 7.600 millones de dólares. El proceso de absorción duró unos años y acabó con McAfee convertida en Intel Security en 2014. Desde la escisión de Intel a primeros de este año, McAfee ha apostado por los servicios de seguridad cloud; la compañía quiere colocar el endpoint y el cloud como puntos de control de seguridad extremos, gestionados por la orquestación, la analítica y la inteligencia.