McAfee y Cisco se alían para compartir inteligencia

  • Actualidad

Las compañías anuncian la integración de McAfee Data Exchange Layer (DXL) con Cisco Platform Exchange Grid (pxGrid).

El pasado mes de junio McAfee y Cisco se aliaron en torno a la seguridad del correo electrónico integrando dos productos que las compañías aseguran que son capaces de detectar amenazas camufladas en los emails. Ya por aquel entonces dijeron que en el futuro habría otras integraciones de seguridad entre ellas; el futuro ya está aquí y la noticia es la integración de McAfee Data Exchange Layer (DXL), que permite comunicaciones entre endpoints en una red y múltiples productos del fabricante, con Cisco Platform Exchange Grid (pxGrid), una propuesta similar para el sistema de red.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La nueva alianza se ha anunciado durante el McAfee MPOWER Cybersecurity Summit que estos días se celebra en Las Vegas y supone, según el CTO de McAfee, crear el marco de seguridad abierto más amplio y permitir la mitigación automatizada de amenazas y una mejor toma de decisiones en torno a eventos de seguridad.

McAfee anunció el lanzamiento de OpenDXL el año pasado, un movimiento hacia el mundo open source porque permitiría a los socios de la compañía integrar otras soluciones en DXL. También representó un cambio hacia una mayor integración y colaboración, una estrategia que Cisco también comparte últimamente. El caso es que las dos compañías han decidido unirse en lugar de competir.

Raja Patel, gerente general de productos corporativos de McAfee, ha asegurado en un comunicado que las organizaciones “deberían enfocarse en maximizar el valor de su entorno con soluciones que se integran, en lugar de estratificar nuevas tecnologías que no se hablan entre sí. La colaboración como lo hacemos con Cisco, IBM Security y otros en toda la industria de la seguridad es fundamental para cerrar brechas de información, romper silos y proporcionar la visibilidad que necesitamos para proteger nuestros activos más importantes de los ciberdelincuentes”.

Cisco lleva años potenciando su estrategia de seguridad. La compañía ha realizado diferentes adquisiciones, incluido Observable Networks en julio de este año o CloudLock en 2016, lanzando además múltiples productos de seguridad. De hecho, el negocio de seguridad de la compañía en el último trimestre mostró crecimientos del 3%, con ingresos de 558 millones de dólares.