El negocio de seguridad de IBM crece un 132%

  • Actualidad

IBM ha presentado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre y anuales, y la seguridad es uno de los que más crece, junto con el cloud y los servicios.

IBM ha presentado los resultados correspondientes a un cuarto trimestre de crecimiento. Los ingresos de la compañía han alcanzado los 22.500 millones de dólares, un 4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

También puedes leer...

Todo lo que necesitas saber sobre Spectre y Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Para todo 2017, los ingresos de IBM han alcanzado los 79.000 millones de dólares, conforme a las previsiones de los analistas. Los beneficios anuales han alcanzado los 5.750 millones, o 6,14 dólares la acción, frente 11.870 millones de dólares, o 12,38 centavos por acción del año pasado.

Las cuentas de BM se mantiene gracias a los negocios del cloud y de servicios, además de las mejoras en la división de consultoría, ha explicado la compañía en un comunicado.

Sólo el negocio del cloud creció durante el año un 24% respecto a las cifras de 20916, contabilizando 17.000 millones de dólares.

La Seguridad ha sido otro de los grandes contribuidores en los resultados del cuarto trimestre, sobre todo gracias al z14, un mainframe que incorpora capacidades de cifrado para mantener los datos a salvo. Los ingresos del negocio de seguridad han crecido un 132% en el cuarto trimestre.

Las categorías de cloud, analytics, movilidad, social y seguridad han sumado 36.500 millones de dólares en ventas, el 46% de los ingresos anuales de la compañía.